No cabe duda que el príncipe Harry se ha robado el show en los Juegos Olímpicos. Primero fue la figura constante de la familia real inglesa en cada una de las disciplinas y en la noche de clausura fue el máximo representante de la familia al ser acompañado por su cuñada la Duquesa de Cambridge.
El príncipe Harry no fue opacado por el Príncipe William, ni por su padre el Príncipe Charles, quienes no asistieron al evento.
La reina Isabell designó al tercero en la linea de sucesión como su máximo representante en la ceremonia.
El príncipe Harry dió el ancho al cargo otorgado por su abuela y sonrió y aplaudió. Todo esto mientras permanecía al lado de su cuñada la Duquesa de Cambridge.
El evento transmitido a más de 300 millones de personas siguió cada uno de los pasos de los representantes reales, quienes decidieron divertirse pese al riguroso protocolo.
La princesa Ana, hermana mayor del príncipe Carlos, también asistió al evento que marca la clausura de Londres 2012.
Información proporcionada por Clarence House asegura que la Duquesa de Cambridge realizó un total de 18 apariciones en los Juegos Olímpicos, mientras que su esposo el príncipe William realizó 13 y el príncipe Harry realizó un total de 11.
La Duquesa de Cambridge llegó a convertirse en el amuleto de la buena suerte de Gran Bretaña, al ser el miembro que más asistió a los eventos en que la representación inglesa ganó oro.