En la guerra de los celulares, Motorola no podía quedarse atrás. La compañía sorprendió una vez más el mercado de los teléfonos móviles al presentar su nuevo Motorola Defy. Se trata de un dispositivo touch creado para resistir a cualquier tipo de maltrato. Este teléfono es inmune al polvo que intente entrar en su interior y puede resistir el agua, es decir, se trata de un aparato impermeable que puede estar sumergido en agua por una hora en un metro de profundidad, característica que lo convierte en un pionero en su especie por ser el único dispositivo móvil resistente al agua que posee el sistema Android.
Su pantalla táctil de 3.7 pulgadas, elaborada de Gorilla Glass (vidrios resistentes) para la protección de la misma, su cámara de 5 MP con flash LED incorporado, teclado Swype para escribir y la presencia de dos micrófonos para la cancelación de ruido basada en la tecnología propietaria CrystalTalk PLUS DSP que poco a poco va incorporando Motorola en sus equipos son parte del listado interminable de características que posee este aparato.
El Motorola Defy cuenta con conectividad 3G, Bluetooth 2.1, WI-FI, GPS, Radio FM con RDS, sistema multimedia MP3, reproductor MP4, aplicaciones para Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Facebook, Twitter, MySpace y una memoria interna de 2 GB.
Sin duda, un dispositivo ideal para aquellas personas que no tienen mucho cuidado de sus aparatos.