GRUPO OPSA:
Tendencias

James Franco, protagonista de los Oscar

Por

Gracias a 127 horas James Franco fue nominado a los Oscar 2011 en la categoría de Mejor actor.

02/feb 2011

    Quizás su nombre no suene como uno de los favoritos al Oscar 2011, sin embargo, su sola nominación como 'Mejor actor' le basta para decir que este se ha convertido en su año. Se trata del actor, James Franco, un actor que vimos actuando en Spiderman, entre muchas otras cintas, pero que fue hasta '127 horas' que su trabajo fue reconocido.

    Indiscutiblemente, el 2011 ha sido su año. Y es que aunque muchos piensan que este joven se dedica únicamente a actuar, pero no es asi. Y es que James también dirige, escribe y da clases en la universidad. Recientemente el actor dirigió un corto basado en la telecomedia 'Tres son multitud' que presentó en el festival de cine en Sundance. Además está pensando en adaptar al cine Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy. Asimismo publicó el libro de relatos Palo Alto, ciudad californiana en donde nació. ¿Te parece suficiente? Pues para él no. Y es que como si hacer todo lo que hace no le absorviera todo su tiempo, este joven de 32 años tiene un doctorado en Yale y pronto impartirá una clase maestra en Columbia bajo el título 'Editar a James Franco' con James Franco en la que los alumnos montarán vídeos del actor.

    Nominado al Oscar
    Entre tanto, copresentará los Oscar junto a Anne Hathaway y es posible que también recoja estatuilla. Está nominado como Mejor actor por su retrato de Aron Ralston, el montañero que quedó atrapado en Utah en 2003 y sólo se salvó cuando se amputó su propio brazo. El filme tiene una cosa en común con El último tango en París e Instinto básico: se recuerda sobre todo por una escena.

    Doble perfil
    Con sus modos de ladrón de guante blanco, Franco se ha colado en el establishment. Lo confirma su aparición en la portada del número especial de Hollywood de Vanity Fair. Pero sin renunciar a su perfil. No en vano, también protagonizó la portada de la revista de cultura transCandy, convenientemente travestido. Y Hollywood, que va ganando paciencia con lo raro, se lo ha premiado con papeles en la comedia Your Highness, con Natalie Portman, el drama Maladies, en el que interpreta a un enfermo mental y el thriller de ciencia ficción Rise of the apes. Todo para 2011, el año de Franco.

    categorías