Por lo que en las últimas semanas se han establecido medidas de prevención, con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

Ver… El primer ministro de Irlanda se pone la bata para trabajar como médico
Sin embargo en medio de la incertidumbre sobre el riesgo del mismo, también se encuentra la población carcelaria, quienes piden ser escuchados, pues se sienten vulnerables.
Ante esta situación el reconocido actor de Hollywood que interpreta al Joker, Joaquin Phoenix a través de un video publicado en twitter, pidió al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la liberación de los reclusos más vulnerables al coronavirus. Phoenix expresó, "Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19".
Te puede interesar… ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?
Ademas agregó "La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros, cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción.'

'Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus", Concluyó Joaquin Phoenix.
La iniciativa de Phoenix nace por el impulso de "Release Aging People in Prison", una campaña en nombre de aquellos que son vulnerables al coronavirus, como los ancianos o que tienen condiciones de salud preexistentes que los expone a mayor riesgo de contraer el virus.