La duquesa de Cambridge romperá con una tradición real al dar a luz a su primer hijo. Según revelan varios medios británicos, la esposa del príncipe Guillermo se trasladará a la residencia de los Middleton nada más convertirse en madre y serán sus padres, Carole y Michael, quienes cuidarán de ella y el bebé y no una enfermera como ha ocurrido en otros nacimientos reales. 'Catherine se siente más segura cuando se encuentra con su familia', aseguró una fuente al periódico Daily Mail.
Además, la duquesa cree que su madre será su mejor maestra, ya que ha criado a tres hijos. Allí, rodeada de los suyos, Catherine llevará mejor la ausencia de Guillermo cuando éste tenga que retomar, tras la baja de paternidad, sus compromisos laborales como piloto de helicópteros de la RAF. Será la primera vez en la historia de la Familia Real británica que un heredero al trono pase sus primeras semanas de vida fuera de una residencia perteneciente a la realeza.
No es la primera vez que los duques de Cambridge rompen con una tradición real. Las pasadas navidades, decidieron celebrar el día 25 en la vivienda familiar de los Middleton, en Berkshire. La decisión se tomó con pleno consentimiento de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, según apuntó un portavoz de St. James. La noticia causó un gran revuelto porque supuso una ruptura con la tradición que se venía cumpliendo durante todos estos años.