GRUPO OPSA:
¿La maldición del Met Gala?

Kim Kardashian vuelve a romper su vestido en la Met Gala 2023

Por

La socialité siempre logra sorprendernos con sus looks poco cómodos y casi imposibles de mantener intactos.

03/may 2023

Después de ser blanco de las críticas en el Met Gala 2022 por usar el icónico vestido de Marilyn Monroe de 1962, la reina de los reality shows regresó este año con un atuendo que, según sus propias palabras, representaba las glamurosas perlas de Chanel.

Kim se presentó al Met con un vestido de Alta Costura de Schiaparelli, que consistía con un corsé de satén color nube, 16 mil cristales aplicados y 50 mil perlas que decoraban la parte del busto, caderas y piernas. Este delicado vestido fue realizado en más de mil horas de trabajo.

Pero esta hermosa creación era muy delicada y poco práctica para moverse, lo que hizo que algunos hilos se rompieran, soltando por todos lados las perlas durante la velada.

“Algunas de las perlas se cayeron por el camino”, contó Kim, “le dije a mi hija (North West) que las recogiera todas y las metió en su bolso”.

Imágenes del accidente donde ponemos observar los hilos rotos y las personas en el pavimento.

La polémica del vestido Marilyn Monroe

La fundadora de SKIMS asombró a todos durante la alfombra roja de la Met Gala 2022 cuando se presentó con el vestido que la emblemática Marilyn Monroe vistió en 1962 mientras cantaba “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy.

Aunque esta apareción tuvo diversas opiniones, todo cambio cuando, a pocos días del evento, se filtraron imágenes donde se puede observar algunos daños al vestido y usuarios en redes sociales culparon a Kim.

Instagram

Kim rompe el silencio

Durante una entrevista en el programa

Kim Kardashian talks about wearing Marilyn Monroe’s iconic dress to the #MetGala and responds to accusations that she ruined it. pic.twitter.com/AVo1sSltUb

— TODAY (@TODAYshow) June 21, 2022 ">Today, Kim se defendió de quienes la culpan de dañar el vestido y negó haber estropeado la pieza. De igual manera, explicó que trabajó en estrecha colaboración con el museo para evitar que el vestido se deteriorará. Especificó que solo lo utilizó por unos minutos para después cambiarlo por una réplica.

A pesar de todas las criticas, Kim expresó que se sintió muy feliz de haber usado el vestido y que muchos de sus fans no sabía quién era Marilyn Monroe.

“Eso fue lo más impactante para mí. La respeto, entiendo cuánto significa este vestido para la historia estadounidense”, señalando que quería honrar el legado de Marilyn.

Por su parte, el museo de Ripley, quien compró el vestido por 4,8 millones de dólares en 2016 y le dio permiso a Kim para usarlo en la Met Gala, salió a defender a la estrella. Mediante un comunicado el 16 de junio, expresaron que Kim “no dañó la prenda de ninguna manera en el corto período de tiempo que se usó en la Met Gala”.

También te puede interesar:

CELEBRIDADES QUE EXTRAÑAMOS EN LA MET GALA 2023

Carlos III, el rey ecologista

MEJORES MEMES DE LA MET GALA 2023

categorías