Sony Ericsson no se queda atrás en el mundo de los teléfonos Android y presenta oficialmente el Xperia X10. Luego de casi un año de haber hecho el anuncio sobre este aparato, la empresa por fin lo lanza al mercado.
Se trata de un slim phone que posee una pantalla de 4 pulgadas, sensible al tacto, que tiene una resolución de 480 x 854 píxels, por lo que puede reproducir vídeo con calidad de DVD y un acabado suave de goma en la tapa posterior, justo donde se aloja una cámara de 8,1 megapíxeles.
De tamaño, es un poco más grande que un iPhone, aunque el peso es prácticamente el mismo, unos 135 gramos. El generoso tamaño del X10 se debe a su planteamiento multimedia y versátil, un cruce entre teléfono, videoconsola, reproductor multimedia y ordenador de mano. De hecho por tamaño se queda justo por debajo de modelos de la categoría tablet o smartbook que se podrán ver próximamente.
Debajo de la pantalla hay tres botones habituales en los móviles touch: menú, home y volver, aunque su tamaño es demasiado pequeño como para que resulten cómodos de pulsar.
En los laterales hay un botón para activar la cámara con flash, el control de volumen, el encendido, un conector para auriculares 3,5 mm, estándar y un micro USB para carga y conexión de datos.