El incidente se dio a la salida de la visita a la Galería de Arte Nacional de Washington, que los Trumps tuvieron junto al presidente de Francia Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron.

Cuando ambas parejas diplomáticas posaban ante los medios de comunicación, Trump intentó agarrarle la mano a Melania con varios movimientos de dedos, mientras ella se resistía a hacerlo, sin embargo, después de estos intentos y al ver la cantidad de personas que estaban presentes, la primera dama accedió y tomo la mano del presidente.
Inicialmente el video fue publicado por el programa The Daily Show, del canal Comedy Central, pero a pocas horas de haber salido al aire, ya ha sido compartido por muchos portales de noticias internacionales y en Twitter es uno de los temas más comentados.

Esta no es la primera vez que la pareja presidencial protagoniza algo similar, el año pasado cuando aterrizaron en Tel Aviv, Melania dio un manotazo a Trump cuando éste intentaba sostenerle la mano para que fueran a la par mientras caminaban hacia el vehículo que los transportaría.