GRUPO OPSA:

Modesta residencia acoge al Papa Francisco en Brasil

Por

El Jefe de Estado delVaticano, pidió tener las mismas condiciones de alojamiento que los otrosreligiosos

23/jul 2013

El estilo austero que se impuso Jorge Bergoglio desde que fue nombrado Papa tendrá continuidad en su estadía en Rio de Janeiro, a partir de ayer lunes y hasta el viernes, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud católica.

El Jefe de Estado del Vaticano permanecerá en una residencia que pidió sea como la de los otros religiosos: el hospedaje Asunción, que está ubicado en Sumaré y será compartido con los siete cardenales que lo acompañarán en su viaje.

La habitación del papa Francisco tiene una vista de un frondoso arbolado ya que está emplazada cerca del Parque Nacional de Tijuca, ubicado en el Cerro del Corcovado, donde está el Cristo Redentor.

La modesta recamara de 45 metros cuadrados, que tiene un solo ambiente y cuenta como único mobiliario con una cama sencilla, un pequeño escritorio, una mesa de luz con un teléfono y un crucifijo de madera en la pared.

'Es muy simple, no quiere nada diferente, quiere que sus cosas sean iguales a las de todo el mundo', dijo la hermana Tereza Fernandes, quien se encarga de la residencia del Papa.

La edificación fue construida en 1940 con un estilo colonial y es el mismo lugar donde se hospedó Juan Pablo II durante su visita a Brasil en 1997 por el II Encuentro Mundial de las Familias.

El cuarto del Papa en Río de Janeiro refleja la sencillez y la humildad que desde un inicio ha caracterizado este pontificado y en general el ministerio del que fue antes el Arzobispo de Buenos Aires.


El entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio vivió en un pequeño departamento en vez de en la residencia arzobispal en la capital argentina, tomaba el bus y el metro públicos, y cocinaba su comida.

categorías