GRUPO OPSA:
LONDON BRIDGE IS DOWN

Muere la Reina Isabel II

Por

La monarca se encontraba bajo supervisión médica.

08/sep 2022

Este 8 de septiembre falleció la Reina Isabel. En la mañana del mismo día, el Palacio de Buckingham confirmó a través de un comunicado que la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica, esto luego de que sus doctores expresaran sentirse preocupados por su salud. La noticia venía después de que la monarca cancelara su reunión con el Consejo Privado para descansar.

Preocupados por su salud

El pasado 6 de septiembre, la Reina nombró a Liz Truss como la nueva Primera Ministra de Reino Unido en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Posteriormente, el 7 de septiembre, se desarrollaría la reunión del Consejo Privado de asesores gubernamentales, donde los nuevos ministros del gabinete habrían tomado juramento en sus funciones y Truss se juramentaría como Primer Lord del Tesoro. No obstante, esta meeting virtual se canceló debido al estado de la matriarca.

$!La Reina y Liz Truss.

“Después de un día completo ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de sus médicos de descansar”, expresó un portavoz de la familia real.

Ahora, este 8 de septiembre el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado que angustió al público: “Luego de una evaluación mayor esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral”.

De acuerdo a BBC, el corresponsal real Sean Coughlan expresó que la salud de la monarca “es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad”.

$!La reina celebró 70 años en el trono este año.
Junto a la Reina

Luego de este anunció, se confirmó que varios miembros de la familia real iban de camino a Balmoral para compartir junto a Isabel II, entre ellos los príncipes Carlos, Ana, Andrés, Eduardo, William y Harry, Camila Parker-Bowles y Meghan Markle. Kate Middleton se habría quedado en Windsor con sus hijos.

Muere la reina

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años este 8 de septiembre. La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono en 2022, convirtiéndola en la monarca más longeva de Reino Unido.

La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono en 2022, convirtiéndola en la monarca más longeva de Reino Unido.

categorías