Peter Philips, director de la creación del maquillaje de Chanel, deja la maison francesa. El artista ha hecho soñar a las mujeres del mundo entero con sus creaciones durante cinco años.
'Peter Philips ha decidido recuperar su independencia para seguir trabajando como artista con los mejores trabajos, estilistas y modelos en campañas editoriales y proyectos tales como los desfiles de Chanel', explica mediante un comunicado de prensa la firma. Esto ocurre a solo 12 días de que comience la presentación de la colección otoño-invierno 2013-14 de Chanel en París Fashion Week.
'Peter Philips deja una huella imborrable en el maquillaje de Chanel, y su contribución a la marca ocupará en adelante un sitio muy importante en la herencia de Chanel. Sigue siendo una persona muy querida por la marca y colaborador especial de la casa'.
Uno de los grandes hits que deja para el recuerdo Philips es aquel año -2009- en el que todas quisimos llevar nuestras uñas de color verde menta. El tono que él puso de moda, Jade, fue uno de los grandes fenómenos de la blososfera. Las colas en las tiendas eran eternas para conseguirlo y se vendía en eBay por un precio inicial de 100 dólares.
Además, en Chanel ha liderado grandes proyectos, como el lanzamiento de Rouge Coco, una 'interpretación moderna de la clásica barra de labios en crema'. Aunque el genio del make up siempre atribuye parte de sus logros a Karl Lagerfeld, director creativo de la firma.
'Trabajamos muy bien juntos, él está abierto a sugerencias y nos comunicamos bien', explicaba hace unos meses en Vogue UK.
Otro de los grandes momentos del artista belga -que hasta los 27 años no había cogido una brocha de maquillaje en su vida- fue la creación de los tatuajes efímeros. Finos collares sujetos por golondrinas, delicadas cadenas que rodean la muñeca, ramas entrelazadas cuajadas de camelias, dobles C revestidas de perlas. Pequeñas joyas adheridas al cuerpo... Por un tiempo semipermanente.
'Me divertí mucho en la temporada otoño-invierno 2011/12. Llevaba tiempo trabajando con las ilusiones ópticas que crean las sombras de ojos, y cuando vi la colección los colores diseñada por Karl coincidían perfectamente con los que yo estaba trabajando. Además, el espectáculo era un poco gótico y la vez futurista. ¡Parecía que mi paleta de colores estuviese hecha para la ocasión!', explicaba Peter Philips.
Una de las mejores cualidades del creador Peter Philips es su intuición. Parece que sepa qué quieren las mujeres antes incluso de que ellas sean conscientes. 'No sé cómo lo hago. No creo los tonos para mí, pienso en vosotras y soy respetuoso con ellas. Es como cuando creé Jade, lo hice simplemente porque esa sombra era una extensión de los complementos de la colección principal... Y triunfó. Soy muy feliz con mi trabajo'.