GRUPO OPSA:

Polémica en EE UU por beso de los Obama

Por

Obama y la primera dama Michelle fueron enfocados durante el 'Kiss Cam', el video que enfoca a parejas que se besan cuando se pide una pausa en los partidos.

17/jul 2012

El presidente estadounidense Barack Obama se arropó el lunes con el espíritu olímpico al presenciar desde primera fila el partido amistoso entre Estados Unidos y Brasil dentro de su preparación rumbo al básquetbol de los Juegos de Londres.

Obama y la primera dama Michelle fueron enfocados durante el 'Kiss Cam', el video que enfoca a parejas que se besan cuando se pide una pausa en los partidos.

Pero los Obama, acompañados por su hijas, se resistieron al beso pese al rugido de los espectadores. La pareja se limitó a sonreir mientras el presidente abrazaba a su esposa al reanudarse el partido.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

No fue hasta la segunda vez que fueron que enfocados, que la pareja decidió seguir la mecánica del juego y besarse. El peck on the lips finalizó con un tierno abrazo y un beso en la frente de parte de Obama hacia su esposa, Michelle.

Los presentes rugieron de alegría al ver las muestras de cariño de la pareja presidencial y rápidamente olvidaron el primer desplante.

Obama fue acompañado además por el vicepresidente Joe Biden, ambos se sentaron mientras los espectadores coreaban el nombre del país en la arena Verizon Center de Washington, donde las selecciones de hombres y mujeres de Estados Unidos y Brasil se midieron.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Obama saludó a las integrantes de la selección femenina de Estados Unidos tras vencer a Brasil en el primer partido. 'No podemos estar más orgullosos de ustedes', les dijo.

'Es obvio que tenemos un equipo increíblemente talentoso', dijo Obama al ser entrevistado por ESPN2 durante el descanso del partido de los hombres. 'No hay manera que no regresen sin el oro. Sólo hay que estar concentrados'.

El mandatario es un aficionado ferviente del baloncesto y los partidos le permitieron involucrarse con el espíritu olímpico en medio de su campaña por la reelección. Su rival republicano, Mitt Romney, apelará a los Juegos para resaltar su liderazgo durante los justas de Invierno 2002 en Salt Lake City.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Romney, quien fue clave en enderezar la organización de los Juegos de Salt Lake City tras un escándalo de sobornos, tiene contemplado viajar a Londres para estar en la ceremonia de apertura la semana próxima. La primera dama Michelle Obama encabezará la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura.

Varios integrantes del seleccionado estadounidense son simpatizantes de Obama. Carmelo Anthony, Kevin Durant y Chris Paul habían aceptado participar de un partido de exhibición para recaudar fondos para la campaña de Obama el pasado diciembre, pero el evento fue cancelado en medio del paro de la NBA. No se

categorías