¿Por qué se celebra Semana Santa?
Hay que establecer que es una celebración de origen de la religión cristiana. Esta festividad también se le conoce como Semana Mayor y se celebra de manera anual cambiando las fechas, pero siempre durante finales del mes de marzo o inicios de abril. |
Significado de los Días Santos
La semana comienza con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. Muchas personas lo celebran bendiciendo los ramos y palmas en las iglesias y luego estos son colocados en las casas o carros de los devotos.El Jueves Santo celebra la Santa Cena, recuerda el último encuentro de Cristo con sus discípulos, se considera que este día abre el Triduo Pascual. El Viernes Santo es uno de los días centrales, es en el que ocurre la crucifixión de Jesús tras ser castigado por Poncio Pilatos.
Sigue el Sábado de Gloria, que conmemora la muerte y el sepulcro de Jesús, usualmente este día se conserva el silencio y puede que no se realice eucaristía como los otros días de la semana.
También te puede interesar:
+ Consejos para combatir el calor en Semana Santa
+ ¿Qué alimentos te pueden hidratar en verano?
+ Los productos esenciales para el verano
Con el Domingo de Pascuas se culmina la Semana Mayor, celebrando la resurrección de Jesucristo tras su muerte en la cruz, siendo esta una de las fechas más importantes dentro del cristianismo.
Cada uno de los días de la semana tiene asignado un evento con el fin de que los seguidores de la religión puedan reflexionar sobre los últimos días de la vida de Jesús y cada país celebra distinto de acuerdo a las tradiciones que tengan.