GRUPO OPSA:

Posponen los Premios Grammy 2022 por contagios de COVID-19

Por

A tan sólo semanas de la esperada ceremonia de los Grammy Awards, la Academia de Grabación decidió posponer el evento por el aumento de casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos.

07/ene 2022

La Academia de la Grabación confirmó el pasado 5 de enero, a través de su página oficial, que pospondrán la fecha de los Premios Grammy debido al aumento de casos de COVID-19. 'Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos', dice parte del comunicado.

Prevención por COVID-19

La gala iba a celebrarse en Los ángeles con público y actuaciones en vivo, ¡un espectáculo completo! Sin embargo, la Academia y CBS, canal donde se transmite la ceremonia, tomaron tal decisión después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y sus numerosos socios.

También te puede interesar

+ Estos son los nominados a los Grammy 2022

+ Alfombra roja de los Latin Grammy 2021

+ Mejores memes de los Grammy 2021

La gran pregunta es: ¿sería este el inicio de otra cuarentena? Ya son varios los eventos que se han cancelado o pospuesto por la expansión masiva de la variante ómicron, que según expertos es mucho más contagiosa que el virus original.

Un throwback

El año pasado también se tuvieron que posponer varias de las premiaciones o eventos que se tenían planificados para los meses de enero y febrero por causa del reciente coronavirus. Los Grammy fueron parte de esta lista de celebraciones reprogramadas, celebrándose a finales de marzo y no a finales de enero, como tradicionalmente estábamos acostumbrados.

$!Foto: Revista Estilo

Grammy 2021.
En ese entonces se festejó a puerta cerrada y con pocos asistentes, pues a los únicos que se les permitió acceso fue a los nominados. Y la parte más dolorosa fue que no hubo participaciones en vivo, todo fue pre grabado.

Encontrar una fecha podría ser algo muy complicado, debemos recordar que este año se pensaba celebrar en el tradicional Arena Crypto.com y no en el Centro de Convenciones de los ángeles. El área se disputa con dos equipos de baloncesto y uno de hockey que también tienen planeadas sus actividades. Hasta ahora la Academia no ha comunicado un cambio de lugar o una posible fecha.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR