GRUPO OPSA:
Difícil decisión

¿Qué es la Afasia, la extraña enfermedad que causó el retiro de Bruce Willis?

Por

El legendario actor desarrolló esta enfermedad que le impide poder escribir bien y hablar con normalidad.

31/mar 2022

Bruce Willis lleva cuatro décadas en la pantalla grande, pero desafortunadamente fue diagnosticado con una enfermedad llamada Afasia, la cual le impide realizar tareas cotidianas y muy importantes para su desempeño en el mundo de la actuación. Su hija Rumer ha escrito en su Instagram alertando a los fans: “Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

Tras una carrera brillante, donde participó en producciones como “Die Hard”, “Pulp Fiction” y “The Sixth Sense”, finalmente acaba con su inmensa trayectoria. “Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, así como ustedes para él”, escribió su familia en un comunicado.

Instagram
¿Qué es la Afasia?

Se trata de un trastorno de lenguaje que es comúnmente producido por una lesión o una alteración en el funcionamiento de las partes del cerebro que son responsables de la expresión, la lectura, la comprensión y la escritura.

Uno de los síntomas de la Afasia es la falta de poder entablar conversaciones coherentes gracias a que no puedes formular oraciones completas y también cuesta entender los mensajes trasmitidos por las demás personas.

También te podría interesar

+ Lo que debes saber del Síndrome de Down

+ Últimas fotos de las celebridades antes de morir

+ Antes y después de los actores de “Yo soy Betty, la fea”

Muchos científicos afirman que la Afasia no es una enfermedad como tal, sino que es un síntoma que se ha provocado gracias a una lesión en el cerebro.

Nuevas oportunidades

Se espera que Hollywood, que ha apostado por la inclusión y en los últimos años ha abierto las puertas a actores con discapacidades, pueda brindarle otra oportunidad a Willis.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR