Preguntas como las anteriores llevaron a Phil Dampier y Ashley Walton dos escritores ingleses a investigar, qué lleva Isabel II, en su bolso, la pregunta del millón fue contestada y les contamos, que se descubrió:
Primero identificar que sus bolsos son fabricados por la casa inglesa Launer, los favoritos por su alteza y tienen un costo de 1,200 euros.

Nunca lleva dinero, cheques, tarjetas de crédito, llaves o pasaporte, por que no tiene uno y esto ya le ha ocasionado más de algún problema en sus viajes.
Hay que aclarar que su bolso jamás esta vacío, el libro reveló que Isabell II, lleva un gancho metálico en forma de S que ella cuidadosamente ajusta a las mesas para colgarlo y evitar así que no este a merced del suelo.
Los esenciales dentro del mismo, incluyen caramelos, chocolates, crucigramas que sus colaboradores recortan para ella a diario de los periodicos, las tradicionales fotografías familiares y un espejo que su esposo El Duque de Edimburgo, le regaló para su boda.
Eventualmente la reina, también carga consigo una cámara fotográfica, ella es apasionada de este arte.

El escrito también describe que su cartera emite un lenguaje cifrado, para quiénes esten cerca de ella, es decir, mensajes en clave a todos sus colaboradores, dependiendo de la posición del accesorio de la soberana en la mesa, se indica si la cena debe terminar dentro de pocos minutos, si esta apoyado en el suelo, significa que no esta interesada en la conversación y estará a punto de llamar a su dama de compañía para que la asista en breve.