Seguidamente, hizo su aparición el cantante británico Robbie Williams, quien animó la fiesta con su canción "Let Me entertain You", después hizo presencia Garifullina, y juntos cantaron el tema de ángel, Rock DJ. Mientras las 32 banderas de las selecciones empezaron a desfilar al son de la música.
La embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.
También se admiró la presencia del astro jugador brasileño Ronaldo Nazario, y la mascota del Mundial 2018 Zabivaka, que es un lobo cuyo nombre significa "pequeño goleador".
Así mismo un malabarista mostró sus habilidades en la ceremonia de apertura, quien hizo malabares con pelotas de fútbol.
Estuvieron aficionados de ambas selecciones, desde muy temprano asistieron al Estadio Olímpico Luzhniki, portando sus banderas, con caras pintadas y bocinas para poder apoyar al máximo a su querido país.
No podía faltar el Presidente de Rusia Vladimir Putin, rara vez se le ha visto en el estadio, sin embargo no faltó a la espectacular ceremonia, también estuvieron mandatarios de Bolivia, Panamá y Paraguay. Los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin.
El primer partido del Mundial estuvo a cargo de Rusia y Arabia Saudita por el Grupo A, el ganador fue el local Rusia con un triunfo de 5 goles a 0 de su contrincante.