Disney está de nuevo en problemas.
Scarlett Johansson demandó a la gigante del entretenimiento luego del estreno de Black Widow, esto porque la
película fue lanzada en los cines y en la plataforma de streaming
Disney Plus al mismo tiempo, creando un gran disgusto en la actriz ya que le generó muchas pérdidas.
Cabe destacar que es la primera película que estrena
Marvel desde que comenzó la pandemia, porque solo había debutado tres series en lo que va del año. Black Widow era una de las más esperadas, recaudando alrededor de 80 millones de dólares el fin de semana de lanzamiento solamente en Norteamérica y casi la misma cantidad de manera internacional, con 78 millones de dólares.
¿Qué pasó exactamente?
La estrella de Hollywood, mediante sus representantes legales, alega que hubo un incumplimiento de contrato, ya que tenían un acuerdo con Marvel, que pertenece a la casa productora de Disney, de un estreno exclusivo en cines. Esto está vinculado directamente con los ingresos de la modelo estadounidense debido a que dependían directamente del éxito en la taquilla."Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Scarlett Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", se leía parte de la demanda, según The Wallstreet Journal.
|
Scarlett interpretó a Natasha por 10 años.
Políticas de Disney Plus
Desde la llegada de estas nuevas formas de entretenimiento, y la reducción de personas que van al cine, la industria ha presentado algunos cambios inclinándose cada vez más hacia estas plataformas. Disney Plus anunció en marzo que muchos de los filmes que se estrenaran en pantalla grande iban a estar disponibles simultáneamente para sus usuarios con un pago extra como un tipo de acceso premiere.Según Variety, se reportó que las ganancias del largometraje iban en picada con 319 millones de dólares; parece mucho dinero, pero se podría convertir en uno de los filmes de MCU con menor recaudación comparado con otras de las producciones. Además de esto, era la última entrega por parte de Johansson antes de retirarse de ser esta querida vengadora.
categorías