GRUPO OPSA:

Toma los cuidados necesarios para tus mascotas durante un huracán

Por

Porque son los más vulnerables durante desastres naturales.

04/nov 2020

En temporada de huracanes no solo debemos de preocuparnos por nuestros familiares, también por nuestras mascotas ya que son los más vulnerables frente a este tipo de desastre. Para que los mantengas a salvo te traemos algunas recomendaciones que debes seguir.

¡Impleméntalos!

Identifica a tu mascota: Asegúrate de que tus gatos, perros u otros animales domésticos lleven una identificación consigo, ya sea con un collar, una placa o etiquetas actualizadas con su nombre, tu nombre, número telefónico y dirección. Considera agregar el contacto de una persona cercana a ti por si es necesario.

Si evacuas, lleva a tu mascota: Si no es seguro para ti, tampoco lo es para tu mascota. Si evacuas tu hogar sin llevarte a tus mascotas, existe la posibilidad de que no puedas regresar por ellos durante un largo tiempo. Trata de salir del área en potencial peligro con anticipación, no esperes a que te llegue la orden de evacuación obligatoria.

Foto: Revista Estilo

Protégelos, tú eres todo su mundo.
Encuentra un lugar seguro: No asumas que en un refugio de emergencia te recibirá con tu mascota. Antes de que un huracán toque tu localidad, revisa si las autoridades te permitirán tenerla contigo, de lo contrario considera buscar refugios pet friendly.

¡No dejes atrás a tu mascota!

Haz arreglos con amigos y familiares: pregunta a tus seres queridos que se mantienen en zonas protegidas si pueden alojarte con tus mascotas o solo a ellas. En caso de que no puedan ayudarte, también puedes identificar alojamientos exclusivos para animales, perreras, refugios de animales locales o consultorios veterinarios.

Te puede interesar…

+ Recomendaciones sobre las mascotas en tiempos de Coronavirus

+ Las mascotas de los presidentes

+ ¿Cómo se forman los huracanes?

Planifica evacuar a tus mascotas en caso de que no estés en casa: si estás ausentes de casa durante desastres naturales o en medio de las evacuaciones, haz arreglos para que alguien más ayude a tus animales. Dale al cuidador una llave de tu hogar y muéstrales con anticipación cómo tratar con ellos y sea más sencillo.

categorías