Hace unos meses les contamos, que la actriz, modelo y ex miss Colombia Valerie Domínguez estaba siendo investigada por las autoridades de ese país, por presuntos hechos de corrupción.
Ahora, la situación se ha complicado para Valerie, ya que aun cuando ella devolvió los 306 millones de pesos (unos 180.000 dólares) que recibió del Estado Colombiano, como parte de un programa que beneficiaba a campesinos pobres, la Fiscalía General de Colombia la ha acusado formalmente y ha solicitado a un Juez Penal, que la condene por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, por los cuales la guapa actriz podría enfrentar entre tres y cinco años de prisión.
Dentro de las pruebas aportadas por el Fiscal que acusa a la ex protagonista de Los caballeros las prefieren brutas, se encuentran documentos legales firmados por ella, con los que presuntamente se demuestra que nunca fue engañada por su ex novio Juan Manuel Dávila, como siempre lo ha afirmado, para que solicitara en forma irregular el subsidio; sino que ella - asegura el Fiscal - conocía plenamente su contenido.
Y sumados a los males de la bella barranquillera, dentro del proceso que se sigue en su contra, recientemente fueron llamadas a declarar su ex suegra y su ex cuñada, quienes aseguraron que ella conocía plenamente del subsidio agrario y que además no quería devolverlo. "Ella conocía qué era lo que se estaba haciendo, al punto que un día la llamé para invitarla a mi casa, pero me dijo que no podía porque irían a bailar con mi hermano, pues estaban felices de que les hubieran otorgado el subsidio", aseguró en el juicio la ex cuñada de Valerie.
De igual forma, el Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de la defensa de la actriz, para que varios de sus familiares, su manager y su jefe de prensa, declararan a su favor. Sin embargo fue aceptada como prueba la denuncia por maltrato físico presentada por la joven ex reina, contra su ex novio, por hechos ocurridos durante un viaje a España. Otras pruebas aportadas por la defensa, son varios correos electrónicos y chats que aparentemente Valerie sostuvo con su ex novio, en los que le reprocha por haberla engañado; dentro de los cuales le dice: "Me envolviste de la manera más asquerosa".
Actualmente el proceso se encuentra aplazado, mientras el Tribunal decide sobre si acepta el documento firmado por Valerie, como prueba en su contra. Se espera que cuando reinicie, declare Juan Manuel Dávila, quien seguramente lo hará en contra de su ex novia, con quien planeaba contraer matrimonio dentro de poco.
Esperemos que este novelón colombiano se resuelva de la mejor manera para Valerie Domínguez y que la justicia colombiana acierte en su decisión…