GRUPO OPSA:

Heparina: el anticoagulante que podría frenar la entrada del COVID-19 a las células

Por
13/may 2020

Un estudio publicado por la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (Fapesp), señala que el medicamento, además de combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación, parece tener la capacidad de 'dificultar' la entrada del COVID-19 en las células.

El anticoagulante llamado heparina, podría detener hasta en un 70 % la entrada del virus en las células, según un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp). En la investigación colaboraron científicos ingleses e italianos.

Puedes ver… España dice adiós a la cuarentena por el coronavirus

Foto: Revista Estilo

'Si no ingresa a la célula, el virus no puede multiplicarse y no tiene éxito en la infección... Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por Coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro', dijo la Coordinadora del proyecto, Helena Bonciani Nader.

Puedes ver… Oxford empieza a probar vacuna en humanos, Nueva Zelanda considera que ya superó el coronavirus

Los científicos realizaron las pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de mono verde africano (Cercopithecus aesthips) y comprobaron que la heparina redujo la invasión de células por el Coronavirus en un 70%.

categorías