GRUPO OPSA:

La vitamina C es muy beneficiosa para la piel

Por

Lo que no sabías de esta vitamina.

07/sep 2020

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en distintos alimentos como frutas, verduras e incluso en suplementos de píldoras. Esta actúa como antioxidante en el cuerpo, además que produce colágeno, la proteína responsable de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.

¿Por qué tomar vitamina C?

Aumenta la producción de colágeno, este es muy esencial para mantener la piel flexible, suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas. Asimismo, es un antioxidante que protege contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

Foto: Revista Estilo

Puedes adquirir suplementos.
Nos ayuda como protección del daño UV, limitando las reacciones de la piel a los rayos del sol que pueden acelerar el envejecimiento, causar arrugas o producir manchas de pigmentación solar. Este también mejora la luminosidad eliminando las células muertas para producir una piel más brillante y uniforme.

¡Más beneficios!

Equilibra los niveles de sebo de la piel combatiendo el acné en conjunto con su acción antibacteriana que reduce la inflamación, aliviando la irritación y calmando el enrojecimiento. Es bueno mejorando la pigmentación desigual ya que inhibe la producción de melanina en el cuerpo previniendo las apariciones de manchas oscuras causadas por el proceso de envejecimiento dando un tono de piel más uniforme.

Foto: Revista Estilo

Además de los cítricos, los pimientos, el brócoli y las fresas poseen vitamina C.
También te puede interesar

+ ¿Cómo cuidar la piel de tu rostro según tu edad?

+ Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

+ 10 mascarillas caseras para una piel perfecta

Protege contra la contaminación ayudando a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado. Además la vitamina C refuerza la función de barrera ayudando a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar y mejorar el proceso de envejecimiento.

categorías