GRUPO OPSA:

¿Por qué deberías tomar café sin azúcar?

Por

Conoce todos los beneficios para tu salud.

17/sep 2020

El café es una bebida muy popular que se obtiene de la semilla de un arbusto denominado cafeto. Esta semilla es tostada y molida para obtener el polvo que se utiliza para la elaboración del producto que consumimos.

También te puede interesar…

+ CóMO HACER EL CAFé PERFECTO EN 5 PASOS

+ 5 razones por las que debes incluir el aceite de Café en tu rutina de belleza

+ El café le da energía a su estilo de vida

Cabe destacar que el café es una bebida saludable. Ofrece múltiples beneficios a la salud a corto y largo plazo, desde mejorar la concentración, favorecer la memoria y el estado de ánimo hasta disminuir los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Para poder disfrutar de los beneficios del café tenemos que beberlo completamente solo, sin ningún añadido. Los efectos del café se ven seriamente adulterados cuando empezamos a mezclarlos con otros elementos.

¿Qué es lo malo del azúcar en el café?

Foto: Revista Estilo

¿Cómo resistirse?
Aumenta su valor energético y además añade todos aquellos componentes malos que tiene el azúcar como: deterioro de las cavidades dentales, mayor apetito, aumento de peso, causa que el páncreas produzca más insulina, la diabetes, la obesidad, la esteatosis hepática o hígado graso, el cáncer de páncreas, la insuficiencia renal crónica y la hipertensión arterial. No importa que sea una solo una pequeña cucharadita para quitarle lo amargo al café.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Se recomienda beber café entre las 10 de la mañana, las 12 del mediodía y entre las 2 y las 5 de la tarde. Ya que cuando el organismo recibe cafeína bien temprano no produce la cantidad necesaria de esta hormona, además de hacerse cada vez más tolerante a los componentes de la bebida y reemplazar los impulsos naturales que otorga el cortisol. Por otra parte, si lo bebemos por la noche nos puede causar insomnio y pesadillas.

categorías