GRUPO OPSA:

Éxitos en los ensayos de vacuna contra el COVID-19  

Por

Se espera que la producción de la vacuna pueda comenzar en septiembre.

16/jul 2020

La búsqueda de una vacuna eficiente para eliminar el COVID-19 se ha vuelto cada día más intensa, desde comienzos de la pandemia, cientos de instituciones se han dedicado a buscar un antídoto contra la enfermedad.

Por fortuna algunas han logrado encontrar lo que podría poner fin a la pandemia, tal es el caso de la Universidad Médica de Moscú, también conocida como la Universidad Sechenov, que ha completado con éxito las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19.

El objetivo de la prueba era verificar la seguridad del nuevo fármaco, completando esta fase con éxito.

La segunda fase que consiste en conocer la eficacia de la vacuna, que fue inventada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, conjuntamente con el Ministerio de Defensa de Rusia, no durará mucho pues según director de dicho centro, Alexánder Ginzburg, esta terminará el 28 de julio.

Foto: Revista Estilo


No se comercializará


Ginzburg también explicó que se estaban llevando a cabo negociaciones con el sector privado para que la producción pudiera comenzar en septiembre.

Puedes ver…

- ONU lanza iniciativa para acelerar la producción de una vacuna contra coronavirus

- Maria Bottazzi, científica hondureña busca vacuna contra el coronavirus

- Estados Unidos planea vacunación masiva contra el COVID-19 y más

El centro espera que la vacunación sea gratuita y que la realicen los establecimientos médicos del país. Es probable que, inicialmente, la vacuna no se comercialice en las farmacias.

Sin efectos secundarios

Según los científicos que estuvieron a cargo de este proceso, de los 38 voluntarios, ninguno sufrió algún efecto secundario.

"Las pruebas fueron exitosas. Confirmaron que la vacuna era segura. Es consistente con la seguridad de las vacunas en el mercado. Esta fase fue un éxito", dijo uno de los médicos de la Primera Universidad de Medicina, Alexánder Lukachev.

categorías