GRUPO OPSA:

India convierte centro religioso en hospital para pacientes con COVID-19  

Por

En el nuevo hospital colocaron 10 mil camas para atender pacientes con coronavirus.

10/jul 2020

India se ha convertido en el tercer país con más casos de contagiados en el mundo. Ante la necesidad de atender a esta enorme cantidad de pacientes, han abierto un centro de asistencia gigante en un templo espiritual en Nueva Delhi.

El centro religioso Radha Soami cuenta con un espacio que es equivalente a 22 campos de futbol, en el que se habilitaron 10 mil camas desechables, hechas de cartón, para atender a los pacientes contagiados con COVID-19. Algunos funcionarios dicen que este es el centro de atención más grande del mundo.



Más de 1500 personas han estado trabajando sin descanso para poder terminar pronto, desde limpiar a mano todo el terreno, cubrir con alfombra el piso y la instalación de aires acondicionados.


Puedes ver…

-OMS/OPS Honduras imparten curso online de cuidados para pacientes con COVID-19

-Los CDC publican nuevas pautas para la vida cotidiana y más

-El pirata Jack Sparrow visita de forma virtual un hospital infantil


Aumento de casos


El ministerio de Salud de India anunció el lunes que el país registra ya más de 6 mil casos confirmados del Coronavirus, con un aumento de 24 mil en las últimas 24 horas, y de esa forma superó a Rusia.

Foto: Revista Estilo



Las autoridades indias han ido retirando progresivamente las medidas de confinamiento decretadas a finales de marzo. Sin embargo, los colegios, metro, cines, gimnasios y piscinas siguen cerrados en este país de mil 300 millones de personas y los vuelos internacionales prohibidos. Las ciudades más afectadas son Bombay, Nueva Delhi y Chennai.

categorías