Ganadora del Óscar como mejor actriz

12 cosas que no sabías de Michelle Yeoh

La acritz Michelle Yeoh, se convirtió en la primera mujer asiática en recibir el Óscar en la categoría Mejor Actriz Principal. Conoce más sobre ella en esta galería

Es experta en artes marciales y es considerada la actriz en Kung Fu más respetada en Hong Kong

Se ha convertido en la primera mujer asiática en recibir el Óscar a la mejor actriz protagonista.

Desde los 4 años se enamoró de la danza y comenzó a recibir clases de ballet. Recibió una beca para asistir a la prestigiosa escuela Royal House de Londres. Tras tres años en la capital británica, Yeoh tuvo que olvidarse del ballet a nivel profesional, ya que sufrió una importante lesión en la espalda que la impedía seguir con esta disciplina.

Tiene una carrera de más de 30 años. La actriz se hizo mundialmente conocida como Chica Bond.

Su primer trabajo ante las cámaras fue un anuncio, en 1984, con la estrella de artes marciales Jackie Chan. Paradójicamente, luego sería ella la que se haría famosa por interpretar personajes de acción en películas como ‘Tigre y dragón’.

Fue considerada en 1997 entre las 50 mujeres más bellas del planeta. En 1983 obtuvo su título de Miss Malasia y Miss Momba en Melbourne en 1980.

A raíz de la película de los Daniels, la relación entre la malaya y Jamie Lee Curtis es más que buena. Buena prueba de ello es la cantidad de instantáneas que ambas tienen en sus redes sociales

Es admiradora del tenista Rafa Nadal, ambos son embajadores de la firma de relojes de lujo Richard Mille.

Habla tres idioma: inglés, malayo y el cantonés.

Creo su compañia musical “Myrhical Films”.

En una de las cintas sufrió una caida de seis metros, dejándole las costillas rotas. Estuvo enyesada cuerpo completo durante tres semanas.

En 1988 se casó con el magnate Dickson Poon (1988-1992) y en la actualidad comparte su vida Jean Todt.

Categorías
Curiosidades
Michelle Yeoh