Plan anti-aging

7 consejos para mantener la piel joven

La belleza y la juventud de la piel radica en los cuidados que le brindamos así como en los hábitos saludables que practicamos. Aquí algunos que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento y lucir por siempre joven.

Cumplir a diario con la rutina de belleza, nunca prescindir del filtro solar y agendar un facial regularmente es parte del plan básico para mantener una piel radiante y joven. Sin embargo necesitas poner en práctica algunos consejos más para completar el plan anti-edad. Recuerda, que los mayores cuidados comienzan desde adentro hacia afuera.

1. Alimenta tu piel. El colágeno, una proteína que nuestro cuerpo produce, es responsable de dar fuerza y elasticidad a la piel. Con la edad, su producción disminuye y las arrugas aparecen. Para estimular su producción natural consume vegetales como pepino, brócoli, camote, espárragos, apio y carnes como pavo o pollo. La zanahoria y el camote, ricos en vitamina A, restauran y regeneran el colágeno dañado.

2. ¡Hidrátate! Tomar agua es bueno para la salud y también para la piel. Y es que además de ayudar a eliminar toxinas y desechos, el agua hidrata la piel, mantiene su elasticidad y tonicidad y evita la aparición prematura de arrugas. Consume como mínimo dos litros de agua al día y notarás como la piel se torna piel más luminosa y suave.

Yuri Arcurs

3. ¡Duerme! Si buscas combatir el envejecimiento, la clave está en dormir bien un promedio de 8 horas. Es durante el ciclo de sueño que ocurre la renovación celular y el flujo sanguíneo se eleva, de ahí que según los expertos, es el mejor momento para absorber los ingredientes activos que contienen los sueros y productos anti-edad.

4. Desintoxícate. La desintoxicación es un proceso natural del cuerpo para eliminar desechos, limpiar y renovarse de adentro hacia afuera. Cuando el cuerpo no puede deshacerse de los productos químicos acumulados, su equilibrio se deteriora, lo que puede provocar un metabolismo lento, piel marchita y manchas. Para ayudar al proceso natural de desintoxicación consume agua, alimentos altos en fibra, evita el azúcar, grasas trans, alcohol, alimentos procesados y químicos. También ejercítate a diario ya que al sudar eliminas muchas toxinas.

5. Relájate. Un estilo de vida agitado junto a una carga diaria de estrés puede disminuir el funcionamiento optimo del cuerpo y la mente, además de aumentar la formación de radicales libres internos que pueden conducir al envejecimiento prematuro y la degeneración de las células, lo que muy pronto se reflejara en la piel. La mejor forma de combatir el estrés es llevando una alimentación sana, practicar una respiración adecuada, balancear el trabajo y tu vida personal, buscar actividades de esparcimiento y dormir bien.

6. Arriba el retinol. Dermatólogos y expertos en estética están de acuerdo en que el mejor ingrediente anti-edad es el retinol. Derivado de la vitamina A, combate el acné, disminuye los signos de daño solar y retrasa el envejecimiento ya que acelera la renovación celular, mejorando la apariencia de la piel en pocas semanas. Asesórate con un experto al usar estos productos, que usualmente se aplican por la noche, con el recordatorio de aplicar al día siguiente protección solar.

7. Protégete del sol (y evítalo al máximo). Los rayos ultravioleta dañan las células del ADN y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Por si fuera poco, pueden deteriorar el colágeno de la piel, provocando signos prematuros de envejecimiento. Por eso la insistencia en minimizar la exposición solar, aún en los días nublados. Usar una crema con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más antes de salir de casa es obligatorio.

Categorías
Cuidados piel
Belleza
Arrugas
Protección