Una nueva era

Federico X es proclamado rey de Dinamarca

Luego de ser proclamado rey de Dinamarca, Federico X, enfundado en un traje militar, saluda al público desde el balcón del palacio de Christiansborg junto a su esposa Mary, quien eligió un vestido blanco estilo evasé con capa y un set de diamantes y rubíes que data de 1804.

Fotos AP/AFP

Federico fue proclamado nuevo rey de Dinamarca en un acto sencillo desde el balcón del palacio de Christiansborg realizado por la primera ministra, Mette Frederiksen.

Federico, quien goza de enorme popularidad, saluda al público con emoción.

Al rey y su esposa, se unieron pronto sus hijos; Isabella, Christian, Josephine y Vincent.

La familia real danesa. La princesa Isabella; el heredero al trono, Christian; Federico X y la reina consorte Mary; Josephine y Vincent

El rey Federico X y la reina consorte Mary, quienes contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 2004, saludan al público, Mary, una defensora feroz por los derechos sexuales de mujeres y niñas y firme defensora de los refugiados, se convierte en la primera reina consorte nacida en Australia.

En un emotivo gesto, los reyes se besaron en el balcón, tal como lo hicieron hace casi 20 años cuando contrajeron matrimonio. La reina consorte llevaba colgada en su vestido la insignia de la Family Order, perteneciente a Margarita II, y que se conceden a las mujeres de la familia por sus méritos.

Categorías
Rey
Dinamarca
Federico X