EL ETERNO CHANDLER BING

Lo que no sabías de Matthew Perry

Matthew Langford Perry fue un actor y escritor estadounidense-canadiense. Es recordado por haber interpretado al personaje de Chandler Bing, en la serie Friends, papel por el que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002.

Su nombre completo era Matthew Langford Perry. Nació el 19 de agosto de 1969 en Plymouth, Massachusetts. Era hijo de Suzanne Marie Morrison, periodista canadiense, y John Bennett Perry, actor estadounidense

A los 15 años obtuvo el papel de ‘Chazz Russell’ en Second Chance en los años 80; el programa duró solo una temporada tras un cambio de formato después de 13 episodios.

Estuvo clasificado nacionalmente en tenis juvenil en Canadá.

Fue nominado al Emmy como mejor actor protagonista de una serie cómica y pidió que se retirase su nombre, ya que habían llegado al acuerdo de que ese tipo de galardones tendrían que ser para los seis miembros principales del elenco de ‘Friends’ o no los aceptarían.

Perry hizo una aparición en Growing Pains como el novio de Carol que muere en un accidente automovilístico mientras conducía ebrio.

A Perry le faltaba la parte superior del dedo cordial de su mano derecha. Su abuelo accidentalmente le cerró la puerta de un auto y ahí lo perdió.

Cuando comenzó a grabarse Friends, Perry era el miembro más joven del elenco principal, con 24 era muy ingenioso, tanto que era el único entre los seis protagonistas de Friends que se sentaba a delinear los guiones con los escritores. Su ingenio era tan legendario que los directores a menudo utilizaban sus bromas y sugerencias en el show.

Apareció en la portada de la revista “People” por primera vez, envió una copia a uno de sus antiguos profesores que le había dicho que nunca lograría nada si seguía bromeando todo el tiempo.

En su libro de memorias, “ Matthew Perry: Amigos, amantes y aquello tan terrible”, y sus entrevistas promocionales, el actor de Friends se refiere a sus problemas con las pastillas y el alcohol y, de algún modo, vaticina su propia muerte.

Su lucha con las adicciones inició en 1997, tras un accidente en moto de agua, que lo llevó a desarrollar una adicción al Vicodin, un analgésico narcótico. Llegó a consumir hasta 55 Vicodin al día y en 2019 sufrió una ruptura de colon que lo dejó en coma durante dos semanas y requirió una bolsa de colostomía.

Su padre, John Bennett Perry, fue el “Old Spice Guy” en los años 70. Posteriormente apareció en un capítulo de Friends, interpretando al padre del novio de Rachel, Joshua, en “The One With Rachel’s New Dress”

Fue pareja de Julia Roberts de 1995 a 1996,Yasmine Bleeth entre 1996 y 1997 después mantuvo una relación con Lauren Graham en 2003 y su última relación estable fue con la también actriz Lizzy Caplan de 2006 a 2012. También se le han atribuido romances pasajeros con Elizabeth Reaser, Meg Ryan, Piper Perabo, Heather Graham, Elizabeth Hurley y la propia Jennifer Aniston.

En su batalla contra el alcohol, el actor empezó a engordar y a adelgazar frecuentemente. En una de sus épocas más rollizas, los jefes de la cadena le pidieron formalmente que controlase su peso. Fue su amiga Jennifer Aniston la que animó al actor a seguir una dieta estricta y trabajó como su entrenadora personal.

Fue el personaje que cerró la serie tras diez temperadas de éxito. En el capítulo 236, cuando entre lágrimas todos dejan el piso de Mónica y Rachel propone ir a tomar un café, Chandler pregunta: “¿Dónde?”.

Categorías
Matthew Perry