GRUPO OPSA:

México agradece al personal sanitario, Nayib Bukele toma hidroxicloroquina

Por

“Mural a los héroe de la salud” es el nombre del mural para homenajear a los médicos en Mexico, además el presidente de El Salvador asegura que toma Hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19.

29/may 2020

1. Bajan las cifras de muertos en Estados Unidos

Autoridades de Salud en Estados Unidos informaron una baja significativa en las cifras de muertes por el COVID-19. La nación, considerada la más afectada por el contagio, reportó en 24 horas 532 fallecimientos, la cifra más baja desde marzo.

Foto: Revista Estilo



Después de registrar cifras enormes en cuanto a los muertos y contagiados, estas nuevas cifras, aunque todavía son altas, son una luz verde de que se va por buen camino.


2. Inglaterra implementa sistema de rastreo de COVID-19

El gobierno británico anunció el lanzamiento en Inglaterra de un nuevo sistema de rastreo que servirá para detectar a las personas que pueden haber transmitido la enfermedad, esto como una medida para lograr un desconfinamiento más progresivo.

Foto: Revista Estilo


También puedes ver…-Christian Dior fábrica mascarillas para combatir la pandemia

- Coliseo romano reabrirá a partir del 1 de junio, Células T podrían lograr inmunidad frente al Coronavirus

- Victoria’s Secret cerrará 250 tiendas en EE.UU. y Canadá

Unas 25 mil personas especialmente capacitadas para esta labor, comenzarán a partir del jueves a "identificar, contener y controlar el coronavirus", dijo el gobierno.


3. México agradece al personal sanitario con mural

El "Mural a los Héroes de la Salud" ha sido proyectado sobre la fachada del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se mostraron más de 100 imágenes y mensajes de agradecimiento que han sido publicados en redes sociales para el personal de la salud que lucha en primera línea contra el COVID-19.

Foto: Revista Estilo



La página del Instituto Mexicano de Seguridad Social describió el mural como, "Una serie de imágenes de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que llevan en el rostro las marcas de esta dura batalla, y mensajes ciudadanos a través del hashtag #HéroesDeLaSalud que hacen referencia al trabajo del personal de salud".

4. Nayib Bukele dice que toma Hidroxicloroquina

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que al igual que Donald Trump, él también ingiere Hidroxicloroquina como manera de prevención, a pesar de que la OMS advirtiera sobre el peligro que causa beber este medicamento.

Foto: Revista Estilo

Bukele no especificó la dosis que consume ni si fue recetada por un médico, pero la recomendó a la población: "La gente que lo quiera usar puede usarlo como profilaxis".

-Puedes ver…-Ceremonia de los Oscar 2021 podría postergarse por el Covid-19

- Los Simpson predijeron el coronavirus a través de uno de sus episodio

-Elsa Palou, guerra sin cuartel contra el coronavirus

5. Presidente del Sporting Clube de Portugal retoma su profesión para ayudar en la pandemia

Algunos pacientes con Coronavirus en Portugal se han encontrado con una sorpresa en el hospital. El presidente del Sporting Clube, uno de los equipos más importantes del país, Frederico Varandas, es médico militar y ante la pandemia, se unió al equipo sanitario para dar soporte a enfermos de COVID-19.

Foto: Revista Estilo



"El deporte se ha detenido en Portugal y creo que aporto más al país siendo doctor", explicó a The New York Times.

categorías