BAC cada vez suma buenas acciones de valor ambiental y social, promoviendo que la huella que genera al operar, impacte positivamente la vida de más personas. Este nuevo propósito se reconoce como un reto permanente dentro de la organización, acorde a sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, a través de la generación de soluciones financieras con triple valor positivo.
A partir de esta nueva estrategia, los voluntarios BAC se han unido y desarrollado una actividad de reforestación en Tegucigalpa, en la montaña Triquilapa y en San Pedro Sula, en la Montaña Ticamaya, donde lograron sembrar más de 1,500 arbolitos que serán una fuente de vida y de aire puro para las zonas aledañas. A esta actividad se contó con la importante participaron de más de 140 voluntarios BAC.
La reforestación se coordinó en alianza con la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, bajo su proyecto de responsabilidad social PlantatonHN, el cual tiene como objetivo invitar a los hondureños y a las empresas aliadas a replantar Honduras y promover acciones que impactan positivamente al medio ambiente.
“Estamos contentos de contribuir con el bienestar del medio ambiente de las comunidades, es por ello, que a través de nuestros voluntarios BAC participamos activamente en actividades que benefician nuestro planeta como ser la reforestación que realizamos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y próximamente en La Ceiba. Junto a Televicentro y Emisoras Unidas incentivamos conciencia y nos sumamos a un rol mucho más activo en pro de enrutar esta prioridad y acercarnos más a resolver las necesidades de nuestras comunidades”, comentó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras.