#BACCredomaticEstiloModa2020

Miguel Chong

“He podido ver y apreciar el esfuerzo por salir adelante de tantas personas con valores, méritos y con mucho talento. Admiro a los que han sobrevivido la crisis con creatividad, impulsando emprendimientos, por pequeños que parezcan. Me impacta como a pesar de las circunstancias se han reinventado. Creo que si podemos trabajar, podemos salir adelante”.

Miguel Chong

Su nombre ha saltado a la fama en el panorama fashion dentro y fuera de nuestras fronteras. Perseverancia, sentido de responsabilidad y creatividad han sido las armas que le han permitido alcanzar el éxito y mantenerse vigente. En su vocabulario no existe el “No puedo” por eso Miguel Chong adoptó las mejores lecciones de la pandemia como inspiración para seguir adelante, continuar con su carrera, manteniendo siempre el corazón en lo que más le apasiona: la moda.

¿Qué ha sido de tu marca los últimos meses?

"Ha sido un cambio total, ¡he aprendido tanto! La pandemia nos brindó la oportunidad de ver más allá. Mi marca ha sufrido una metamorfosis. Le he dedicado más tiempo al servicio a la gente, pero le damos gracias a Dios que hemos podido sacar adelante la marca, que sigue en pie, sigue vigente. Nos dedicamos a hacer piezas cómodas y accesibles para estar en casa, a la mujer siempre le gusta lucir bien así que diseñé prendas adecuadas a las circunstancias".

¿Qué hiciste al comenzar la cuarentena?

"Al comienzo fue difícil, no se sabía qué camino tomar o qué iba a pasar. Estuve un mes pensando y tratando de ayudar a mis empleados para ver que hacían. Después decidí conseguir los materiales adecuados y hacer mascarillas y un poco de ropa de bioseguridad, chaquetas, pantalones y overalls".

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

"Agradecer a Dios por la vida, la salud, por todo lo que nos da. Valorar a las personas y amigos, el apoyo que nos brindan. Aprendí a crear una vida diferente, a darle valor a cosas importantes como un abrazo, la naturaleza, un día nuevo, el aire, el sol".

¿Qué nuevas técnicas o campos experimentaste?

"He dedicado mucho tiempo a mi producción, he aprendido muchas técnicas, creo que siempre podemos mejorar lo que ya estamos haciendo bien".

¿Cómo crees que podemos rescatar o revalorar la moda nacional?

"Hemos aprendido a valorar lo que está hecho en casa, lo que los hondureños producen, por muy sencillo que sea. ¡Ha sido fuerte el apoyo!".

¿Cómo te sientes de participar en esta edición virtual de BAC Credomatic Estilo Moda?

"Participar desde su primera edición en el evento de moda más importante en Honduras es un honor. La verdad llegó un momento en el que por fuerte motivos pensé que no podría participar, no me sentía preparado. Pero medité sobre como Estilo Moda me ha apoyado tanto siempre que tomé la rienda con mis empleados y decidí que como fuera haríamos una colección pero bien hecha. ¡Vamos a triunfar! La moda, el mundo y Estilo Moda continúan".

¿Qué nos puedes adelantar de tu colección?

"Es sumamente sencilla, de colores frescos, cortes limpios pero materiales lindos y adecuados para la temporada. Pensando siempre en la bioseguridad verán piezas con gorros, mascarillas, prendas que cubren, pero siempre todo muy moderno y vanguardista. La apuesta está dirigida a todas las mujeres. Una colección accesible para todo momento, para que la mujer se sienta bonita. El lema es belleza y bioseguridad, ¡porque tenemos que cuidarnos!".

Patrocinadores

BAC CREDOMATIC Estilo moda 2020
Miller cerveza
Unitec Estilo moda 2020
Tienda Pepe Jeans Estilo moda 2020
Multiplaza Estilo moda 2020
Nissan Estilo moda 2020
Huawei Estilo moda 2020
Ron Flor de cana Estilo moda 2020