1. Cuida tu vestimenta
Utiliza la ropa adecuada (talla, color y prenda) . Ten cuidado de no usar nada demasiado transparente, o muy ajustado. De igual forma, te debe tallar bien, ya que prendas muy flojas pueden interferir con tu entrenamiento.
2. Higiene:
La limpieza es fundamental, ya que con la actividad transpiramos más y podríamos desprender "mal" olor. Para evitar estos olores escandalosos utiliza un desodorante que se acople a tu Ph y recoge tu cabello con una cola.
3. ¡Siempre lleva una toalla!
Puede ser muy repulsivo tocar un aparato húmedo o mojado, si utilizaste la caminadora, elíptica o alguna pesa, siempre limpia tu sudor. Esto entra en la regla de cuidar tu higiene y de respeto hacia los demás.
|
4.¡No saludes de beso!
Al asistir al gym sabemos que vamos a transpirar por las fuertes rutinas que se realizan, es incómodo saludar de beso en la mejilla y compartir el sudor del otro. Siempre extiende la mano o ¡saluda con un gesto!
5. Regresa el equipo a su lugar
Por cuestiones de seguridad y orden, es importante que coloques mancuernas, discos, barras, bastones o cualquier otro equipo de entrenamiento en su lugar, también debes descargar los discos de peso. Así le das la oportunidad a otros de usarlos.
![]() |
6. Sé cordial
Si estás compartiendo máquina con otra persona, siempre pregúntale el peso con el que está haciendo sus repeticiones y se lo pones antes de terminar. Si dejas tu peso y tú levantas más, la otra persona puede confundirse y hacer fuerza y lesionarse.
+También te puede interesar.. 5 Fitness Apps que debes conocer..
7.No comas dentro del Gym
Comer dentro de las instalaciones no es recomendable por cuestiones de limpieza y salud, ya que en los gimnasios se esconden bacterias o gérmenes. Podrías tomar un ligero snack antes de llegar al gimnasio.
8. Si utilizas la ducha...
Es importante que uses sandalias para evitar alguna infección por hongos y usa los vestidores para cambiarte, no lo hagas en público.
9. Colaborar.
¡Siempre ayuda a alguien que viene empezando! Ya sea en postura o simplemente en cómo ajustar una máquina. Tú fuiste principiante. Sabes lo difícil e intimidante que pueden ser las máquinas y las personas.
![]() |
10. No andes desnuda.
Muchas veces por el calor de un largo entrenamiento comienza la etapa del striptis, Puede que tengas buen cuerpo o puede que no. De igual forma es incómodo para las otras personas que estan en el gym. Además que el sudor cae y es antihigiénico.
Aplica estás reglas para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento, disfruta tu estancia y mejora tu convivencia con tus compañeros. Ten presente que las instalaciones son un espacio que compartes con los demás.
+También te puede interesar.. 8 Fitness instragrams que debes de seguir...