GRUPO OPSA:

No hagas esto en el gym

Por

Un entrenamiento incorrecto puede acabar con tu plan fitness.

16/oct 2012

Cumples puntual y constantemente con tus horarios en el gimnasio, te esfuerzas en cada rutina y a pesar de ello no logras bajar el peso que te habías propuesto? Descubre a continuación los errores más comunes que se cometen durante el entrenamiento, corrígelos y prepárate para ver resultados inmediatos.

1. Hacer los squats de forma incorrecta. Por ser un movimiento que implican prácticamente todo el cuerpo y que favorece el funcionamiento cardiovascular, el squat o sentadilla es el número uno del fitness world. Sin embargo, numerosas investigaciones coinciden en que la mayoría de las personas los realiza de forma inadecuada, provocando dolores y posibles lesiones. Pide a un entrenador que te muestre la manera exacta de practicar este movimiento y al momento de realizarlo evita al máximo curvar la espalda, ya que ello quita eficacia al ejercicio.

2. Practicar siempre la misma rutina. De acuerdo a Lauren Fairbanks, entrenadora personal de la cadena de gimnasios de lujo, Equinox, "debes evitar ir al gimnasio en piloto automático, a realizar siempre la misma rutina, ya que acostumbrarás a tu cuerpo a los mismos movimientos y obtendrás menores resultados".Prueba nuevas técnicas y prográmate para variarlas durante la semana.

3. Entrenar solo en máquinas. Los gimnasios están llenos de hileras de máquinas pero ello no quiere decir que eso es todo lo que debes usar. De acuerdo a los expertos, al hacer uso constante de ellas, el cuerpo se acostumbra y deja de esforzarse. Lo que debes hacer es alternar su uso y retar tu cuerpo con ejercicios de fortalecimiento que utilizan su propio peso corporal, como flexiones, y apostar por sistemas de suspensión como el TRX.

4. Levantar mucho, o muy poco peso. Caitlin Ritt, reconocida personal trainer de The Sports Club LA, aconseja levantar un peso que puedas controlar ya que si abusas no podrás completar las repeticiones y no obtendrás resultados, todo lo contrario, podrás lesionarte. Por otro lado, si usas muy poco, los resultados tardarán en aparecer. Prueba diversos pesos hasta alcanzar el adecuado, que te permita realizar las repeticiones, sin llegar a la fatiga extrema.

5. No hacer repeticiones. ¿Sueles hacer únicamente un set de cada ejercicio? Estás perdiendo tu tiempo! Para ver resultados tienes que hacer al menos de tres a cinco repeticiones de cada uno. La constancia es un factor clave en el entrenamiento.

categorías