8 alimentos alcalinos que tratan el cáncer

Por Redacción

Tu estado de ánimo y lo que comes tiene mucho que ver con las células cancerosas.

09/Mayo 2019

VER FOTOGALERÍA

El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y así van expulsando oxígeno, aumentando sus probabilidades de convertirse en cáncerosas.”La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro,” aseguró Warburg.

Así que cuando las células de tu cuerpo y sus tejidos son alcalinos (por encima de pH de 7.0) las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos. En un pH de 8.0 o mayor, las células cancerosas y el cáncer que causan los microbios patógenos (virus, bacterias, hongos) no pueden sobrevivir.

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos, ” indicaba el experto. Por lo tanto, el cáncer no es nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para sobrevivir en un entorno ácido y carente de oxígeno.

La mayoría de la gente nace con un pH cercano o neutro. Si tu pudieras mantener el pH de los tejidos de tu cuerpo en alguna parte entre 6.5 a 7.40 sería muy improbable que te enfermaras. Pero hoy en día el estrés y la mala alimentación han hecho que casi todos vivan en estados de acidez.

¿Estrés?

Un cuerpo que vive en acidosis tiene la adrenalina empobrecida. Los niveles de adrenalina empobrecida son causados principalmente por la tensión interna prolongada, como resultado de una fuerte carga emocional y mental causados por episodios traumáticos o estresantes en la vida de una persona.

Suprimir la ira, el odio, el resentimiento y el dolor que crean un desagüe y posible agotamiento de las reservas de adrenalina. Por eso es importante que te expreses y liberes la tensión de manera permanente. El deporte es una de las mejores opciones o el acudir a ayuda profesional para ayudar a eliminar los dolores emocionales existentes.

Continúa leyendo aquí

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar