GRUPO OPSA:

Start Your Day with Michelob Ultra  

Por

¿Quieres incursionar en el fascinante mundo del yoga? La Certified Yoga Teacher, Paola Cruz, te lleva en un recorrido por este lifestyle

20/may 2019

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida. Te ayudará a cuidar, sanar y fortalecer tu cuerpo, mente y espíritu. Verás como logras tener control de tu mente y cuerpo para ser la mejor versión de tí mismo cada día y poder vivir feliz con lo que tienes en el momento presente. Es el vínculo con la realidad de tu cuerpo.

Foto: Revista Estilo


Los beneficios del yoga son muchos. Lograrás reducir la presión arterial, te ayuda a relajar y concentrarte, así mismo controla el estrés y conseguirás dormir mejor. También, ayuda a tonificar tu cuerpo.

Foto: Revista Estilo



¿Qué necesito para empezar a practicar yoga?

No te preocupes si es tu primera vez. Te daremos a continuación 6 tips para que inicies en el yoga:

Vestimenta ideal:
Siempre recuerda que la base de la relajación no solo recae en las posturas y las respiraciones, sino que algo fundamental es llevar siempre ropa cómoda, elástica y que proporcione flexibilidad, ya que lo que se busca es el buen estiramiento muscular.

Equipo de Yoga:
Solamente necesitas tu mente y cuerpo, al igual que un mat o tapete.

Guía o Maestro:
Cuando comienzas ésta práctica es necesario aprender bajo la guía de un maestro, hasta que ya aprendas bien todos los movimientos y puedas hacerlo sin necesitar ayuda.

Hidratación:
No está de más decir que una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio te harán rendir mejor.

Lo más natural posible:
Evita el uso de cinturones y joyas en la clase ya que restringen el flujo apropiado de la energía que recorre tu cuerpo y resultan molestos cuando practicas las posturas.

Posturas adecuadas:
Recuerda que el fin del yoga es lograr la relajación, por eso asegúrate de hacer solo las posturas con las que te sientas cómodo. No fuerces tu cuerpo para hacer una postura ya que puede causar complicaciones o lesiones. Las posturas de yoga deben de ser estables y placenteras. ¡Recuerda que es paso a paso!

Foto: Revista Estilo

categorías