Guía rápida para organizar la bodega o garaje

Por Paola Maldonado

Es momento de dedicarle tiempo a ese rincón olvidado del hogar y organizar un poco.

20/Mayo 2020

Probablemente y en la mayoría de los casos, la bodega es el lugar más olvidado del hogar.

Si, ese descuidado espacio en el que almacenas utensilios, cajas, objetos que no necesitas de forma constante durante todo el año o simplemente crees que te servirá en algún momento.

Es momento de dedicarle tiempo a ese rincón que podría convertirse en un desorden extremo. Aprovecha tus ratos libres para depurar, limpiar y organizar tu bodega.


Ver… ¿Cómo organizar mi nevera en tiempos de cuarentena?

2.213756(800x600)


DEPURA


Es tiempo de deshacerse de todas esas cosas que en algún momento creíste serían útiles y por el contrario sólo han permanecido guardadas durante mucho tiempo sin ser utilizadas.


1. Para ello deberás sacar todo lo que hayas guardado en la bodega y acomodarlas en categorías o según su función; juguetes en una área, herramientas en otra, etc. Una vez hayas separado todo, determina qué es lo que utilizas y realmente necesitas.


2. Es momento de reciclar, donar, vender o tirar lo que hayas identificado como “inútil” en tu bodega. Este paso es uno de los más importantes, ya que te garantizara más espacio.

3. Luego de eliminar lo que estabas acumulando, deberás observar el total de lo que quede identificar si necesitaras anaqueles, contenedores o estantes para reorganizar todo por categorías.

Te puede interesar… Es hora de reorganizar tu alacena de una manera práctica y ordenada

ORGANIZA

A continuación te enumeramos unos consejos básicos para que puedas organizar tu bodega de forma efectiva, ponlos en práctica según tus necesidades.

1. Existen objetos que utilizas regularmente a diferencia de otros que suelen ser usados por temporadas como el árbol navideños. Te recomendamos coloques estantes en tu bodega para acomodar por categorías lo que usas frecuentemente.

No olvides que los objetos más pesados se colocan en la parte baja del estante, con el fin de evitar un accidente.

2. Te recomendamos el uso de contenedores de plástico para guardar por categorías accesorios, juguetes, pelotas, disfraces o lo que sea de tu preferencia.

Elabora etiquetas y pégalas en los contenedores según lo que hayas colocado en cada uno, de esta forma te resultará más fácil identificar lo que guardaste en ellos.

3. Aunque organices todo con contenedores o anaqueles, no olvides que debes dejar espacio para que tengas un fácil acceso a cada categoría cuando necesites de ellas.

4. Si tienes objetos que son muy grandes y no puedes guardar fácilmente, puedes protegerlos con bolsas transparentes, esto ayudará a conservarlos limpios y sin polvo por más tiempo.

Además puedes colocarlos en la pared con la ayuda de sostenedores.

Tienes que ver… Canciones para escuchar mientras limpias tu casa

3.22262(800x600)

LIMPIA

1. No olvides limpiar, desinfectar y reorganizar tu bodega al menos una vez al mes.

2. Organiza una depuración semestral o anual, esto será de acuerdo al nivel de acumulación que tengas.

3. No guardes cajas de aparatos electrodomésticos, estas ocupan mucho espacio valioso.

También te puede interesar