GRUPO OPSA:

La pitaya: la fruta que está siendo tendencia

Por

Su color, sabor y forman enamoran a primera vista

13/ago 2020

Muchos la conocen como la fruta del dragón por su cascara en la que se ven como escamas, es de color fucsia encendida, su comida carnosa y suave, es una mezcla de sabores entre la pera y el kiwi.

Son muchos los beneficios de esta fruta que crece en los climas tropicales , contiene un 10 por ciento de los requerimientos diarios de la vitamina C, también contiene calcio, hierro, y fósforo. Sus semillas son ricas en omega 3 y contiene licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Foto: Revista Estilo

Y es que al probarla es una experiencia única que enamora a primera vista con ese color intenso de fucsia encendido, además que actúa como regulador intestinal y laxante suave. Es ideal para aquellas personas que sufren de presión alta, es un antioxidante, disminuye el colesterol, , refuerza el sistema inmunológico , fortalece dientes y huesos.

Son innumerables los beneficios y a eso se suma que ayuda a sanar las heridas por su inmenso poder cicatrizante. Su cascara según estudios científicos ayudan a detener el cáncer de piel.

"La forma más agradable de consumirla es comerla directamente de la fruta. Se hace un corte transversal y con una cuchara, listo. Pero puedes hacer jugos, helados y una que otra comida. No es recomendable el consumo para personas con presión alta o diabéticos ya que sus propiedades de azúcar son bien altos.

Te dejamos una receta fácil, rápida y deliciosa

Smoothie de pitaya

Foto: Revista Estilo

Ingredientes:

1 Pitaya madura de tamaño grande

1 banano maduro

1 vaso de leche de almendras
1 cucharada de sirope de ágave

1 cucharada de canela

Frambuesas al gusto para decorar

Foto: Revista Estilo

Preparación

Saca la carne de la pitaya con ayuda de una cuchara, corta el banano en trozos.

Ponlos a congelar aproximadamente una hora; colócalos en el vaso de la licuadora o procesador.

Agrégale el resto de los ingredientes. Bate hasta conseguir un líquido espeso. Sirve muy frío y decora con las frambuesas o con cualquier otra fruta que te guste.

categorías