La pitaya: la fruta que está siendo tendencia este 2020

Por Claudia Gómez

Su color, sabor y forman enamoran a primera vista

13/Agosto 2020

VER FOTOGALERÍA

Su color, sabor y forman enamoran a primera vista. Foto Lía Ramírez
Su color, sabor y forman enamoran a primera vista. Foto Lía Ramírez

Muchos la conocen como la fruta del dragón por su cascara en la que se ven como escamas, es de color fucsia encendida, su comida carnosa y suave, es una mezcla de sabores entre la pera y el kiwi.

Son muchos los beneficios de esta fruta que crece en los climas tropicales , contiene un 10 por ciento de los requerimientos diarios de la vitamina C, también contiene calcio, hierro, y fósforo. Sus semillas son ricas en omega 3 y contiene licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

117170012_1606076789560365_2699984990635553448_n(1024x768)

Y es que al probarla es una experiencia única que enamora a primera vista con ese color intenso de fucsia encendido, además que actúa como regulador intestinal y laxante suave. Es ideal para aquellas personas que sufren de presión alta, es un antioxidante, disminuye el colesterol, , refuerza el sistema inmunológico , fortalece dientes y huesos.

Son innumerables los beneficios y a eso se suma que ayuda a sanar las heridas por su inmenso poder cicatrizante. Su cascara según estudios científicos ayudan a detener el cáncer de piel.

“La forma más agradable de consumirla es comerla directamente de la fruta. Se hace un corte transversal y con una cuchara, listo. Pero puedes hacer jugos, helados y una que otra comida. No es recomendable el consumo para personas con presión alta o diabéticos ya que sus propiedades de azúcar son bien altos.

Te dejamos una receta fácil, rápida y deliciosa

Smoothie de pitaya

decoracion-con-ramas-de-eucalipto-respiracion.1(1024x768)

Ingredientes:

1 Pitaya madura de tamaño grande

1 banano maduro

1 vaso de leche de almendras
1 cucharada de sirope de ágave

1 cucharada de canela

Frambuesas al gusto para decorar

pitahaya-large-nRyZYOgYl2(1024x768)

Preparación

Saca la carne de la pitaya con ayuda de una cuchara, corta el banano en trozos.

Ponlos a congelar aproximadamente una hora; colócalos en el vaso de la licuadora o procesador.

Agrégale el resto de los ingredientes. Bate hasta conseguir un líquido espeso. Sirve muy frío y decora con las frambuesas o con cualquier otra fruta que te guste.

También te puede interesar