GRUPO OPSA:

¿Cómo se previene la obesidad infantil?

Por

Esta enfermedad grave que afecta a millones de niños y adolescentes.

25/ago 2020

Es muy problemático que los niños tengan obesidad debido a que el peso adicional suele provocar que comiencen a tener problemas de salud que antes se consideraban exclusivos para adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto además puede generar baja autoestima y depresión. Además, y normalmente, los infantes que tienen sobrepeso llegan a tener obesidad en la adultez, especialmente si uno o ambos padres son obesos.

Foto: Revista Estilo

Cuida a tu hijo.
No confundas, no todos los niños con kilos de más tienen sobrepeso, algunos tienen estructuras corporales más grandes que la estructura promedio. Se almacenan diferentes cantidades de grasa corporal en las distintas etapas de desarrollo por eso es posible que a simple vista no sepas si su peso es un problema.

También te puede interesar

+ ¿Qué actividades deben hacer los niños durante la cuarentena?

+ La obesidad empeora el pronóstico al ser positivo de COVID-19

Causas de la obesidad infantil

Muy poca actividad, consumir alimentos y bebidas con muchas calorías son los principales causantes de la obesidad infantil. Sin embargo algunos factores genéticos y hormonales también podrían tener un papel importante.

Prevención

Puedes adoptar medidas para corregirlo o mantenerlo en el camino correcto. Lo primero que debes hacer es limitar la cantidad de bebidas azucaradas que toma, inculcarle el hábito de comer frutas y verduras con porciones según su edad.

Foto: Revista Estilo

Tampoco los restrinjas.
Debes limitar las horas frente a la televisión o a una pantalla al menos de 2 horas al día para los niños mayores de 2 años y no permitas que los niños menores de 2 años vean televisión.

Incentivarlos a practicar algún deporte en casa o bailar para que pueda quemar calorías de más.

Asegúrate que duerma lo suficiente y llévalo a visitar un médico para determinar si su peso se encuentra dentro de un rango saludable al menos una vez al año.

Foto: Revista Estilo

Niños saludables, niños felices.

categorías