Tips caseros para el cuidar y mantenerlas suaves las manos

Por Lizzie Girón

Luego de pasar tanto tiempo en casa realizando tareas del hogar u otras actividades, son fundamentales estos consejos.

16/Set 2020

Las personas tratan de mantener hidratadas sus manos utilizando cremas o tal vez otros productos, pero también es importante darles más cuidado si queremos mantener unas manos suaves. Uno de los factores que pueden afectar nuestras manos es al momento de realizar las tareas del hogar, ya que al momento de hacer estas tareas nos toca utilizar productos químicos, y estos pueden dañar y resecar nuestras manos.

Aquí algunos tips para manos suaves

1. Aceite de almendras: solo debes aplicar unas gotas y masajear por todas tus manos incluyendo tus uñas, de 10 a 15 gotas es lo ideal, y verás cómo te ayudará ya que este aceite tiene la capacidad de reparar las partes más secas de la piel.

2. Azúcar y aceite de oliva: sí, este es un buen remedio ya que el primero exfolia y retira la piel muerta y el segundo te da suavidad, es perfecto para aquellas manos que se ven envejecidas, sin vida y muy secas.

3. Aloe vera: un remedio casero tan efectivo para la piel, solo debes aplicar en tus manos y frotarlas por unos minutos, pero si deseas también puedes agregar otro ingrediente como aceite esencial de rosa mosqueta, o de coco podría ser.

MANOS SUAVES (2)(1024x768)
Es skincare.

Te puede interesar…

+ ¿Sufres porque tu cabello se ha empezado a caer durante la cuarentena?

+ Consejos para crear una caja de recuerdos verdaderamente personal

+ Síntomas y prevención en el golpe de calor en los perros

4. Miel y naranja: con estos ingredientes ya recuperaste la suavidad y flexibilidad de la piel. Solo necesitas exprimir la naranja y agregar una cucharada de miel, los mezclas hasta conseguir una pasta homogénea, la aplicas en tus manos y dejas actuar durante 15 minutos, luego retiras con agua tibia, secas con una toalla de algodón ¡y listo!

5. Aguacate y miel: para este remedio necesitas extraer la pulpa del aguacate y mezclar con dos cucharadas de miel, mezcla bien hasta obtener una pasta y luego solo aplicas en tus manos, dejándola por unos minutos, y al igual que en el tip anterior, solo retiras con agua tibia.

Algunas recomendaciones

Trata siempre de utilizar guantes al momento de lavar los platos o ropa, también al momento de realizar tareas de jardinería o arreglos del hogar puedes implementar protectores especiales. Trata siempre de evitar el contacto excesivo con agua caliente ya que esta reseca la piel.

No emplees secadores de mano con aire caliente luego de lavarte las manos, mejor utiliza toallas para secarlas, y recuerda siempre llevar contigo alguna crema de bolsillo si sales de casa, para que apliques en tus manos limpias y las mantengas hidratadas.

También te puede interesar