¿Cómo cuidar la piel después de los 50?

Por Milady Estrada

El secreto no está solo en las cremas.

19/Oct 2020

La disminución de la producción de colágeno y la llegada de la menopausia, entre otros cambios que vive el cuerpo al entrar a la quinta década, hacen que la piel comience a mostrar huellas de envejecimiento y de deshidratación.

La piel madura requiere de cuidados basados en la hidratación y la absorción de nutrientes, es por esto que debemos protegerla y cuidarla desde adentro.

No solo las cremas son fundamentales

La hidratación es fundamental para mantener una piel radiante, por eso es muy importante tomar agua a lo largo del día, son hábitos que, si aún no están, debemos incluir en nuestra rutina.

Es recomendable incorporar el consumo de alimentos que, de igual forma, logren favorecer la hidratación de nuestra piel como el té verde, los cítricos, las grasas saludables y el pescado, así como aquellos que estimulan la producción de colágeno.

Después de los 50 no se recomienda enfocarse solamente en tratamientos tópicos si no que debemos asegurarnos de consumir vitaminas A, C y E para que logren complementar lo que está perdiendo la piel.

Te puede interesar

+ Seis secretos para ser una mujer elegante

+ Ejercicios faciales: lo que debes hacer para mantener un rostro joven

+ ¡La cabellera platinada es tendencia!

¿Cómo alimentar la piel después de los 50 (1)(1024x768)
Selecciona la crema que vaya mejor con tu tipo de piel.

En cuanto a la rutina externa, es importante hacer una limpieza utilizando un jabón hidratante sin perfume y usar a diario una crema de día y una de noche. Finalmente, es necesario incorporar el uso diario de protector solar e incluso bajar un poco la carga de maquillaje.

Comienza a proteger tu piel

Si aún no has comenzado con el cuidado intensivo, no importa la edad que tengas, ¡Hazlo ahora!

Recuerda que si incluyes productos en tu rutina de cuidado deben responder a todas las necesidades. De igual forma, en esta etapa los procedimientos dermatológicos como tratamientos con láser, bioestimuladores, fillers y toxina botulínica son cruciales para afrontar el paso de la edad en nuestra piel.

También te puede interesar