GRUPO OPSA:

Polvo de arroz, útil para eliminar el exceso de grasa en el rostro

Por

Este ingrediente, que ahora es tendencia, permite lograr un look mate y aporta beneficios como limpiar e hidratar.

28/oct 2020

Al arroz se le atribuyen propiedades nutrientes que previenen el envejecimiento de la piel gracias a su contenido de vitamina E y B. Además, logra disminuir líneas de expresión, manchas y suaviza la piel. Es por eso que te compartiremos algunos secretos y consejos para preparar el polvo de arroz y así puedas disfrutar de los beneficios que ofrece para quedar radiante.

Secretos de belleza

En la actualidad, el polvo de arroz es parte de muchos productos cosméticos compactos, polvos sueltos, traslucidos, con color, con filtro solar, con propiedades hidratantes y más. Su fin es absorber el exceso de grasa que se produce en el rostro, por lo que resulta conveniente para quienes tienen cutis mixto o graso.

Foto: Revista Estilo

Aplícalo con cuidado.
Estos se deben aplicar sobre la piel una vez esté limpia, hidratada y maquillada con productos en crema o líquidos. La mejor manera de aplicarlo es utilizando una brocha gruesa que lo distribuya por todo el rostro y sin excesos para no tapar el trabajo previo de la base y correctores.

Te puede interesar:

+ ¡El otoño y sus encantos culinarios!

+ ¡Evita las arrugas con estos alimentos!

+ ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te desenamoras?

¿Cómo hacer polvo de arroz en casa?

La preparación del polvo de arroz es muy fácil pues solo necesitas arroz y envases limpios y secos, preferiblemente de vidrio y con tapa.

Lo primero es poner a tostar el arroz blanco a fuego bajo en un sartén, cuando comience a cambiar de color se retira y se debe de triturar en una licuadora hasta que este quede muy fino. Luego se pasa por un colador para eliminar todos los grumos o granitos y estará listo para que puedas comenzar a aplicarlo en tu piel.

categorías