¿Cuáles pueden ser las causas del acné en adultos?

Por Elisa Reyes

Es más común de lo que crees.

16/Marzo 2021

¡Qué molesto puede ser el acné! Muchísimas personas tienen que lidiar con esta afectación cutánea durante la pubertad y adolescencia, y esto puede hacer que los jóvenes sufran de inseguridades e incremente su ansiedad social. Sin embargo, debido a la pandemia, adultos también están experimentando estos padecimientos. ¿Cuáles son las causas?

Eucerin asegura que los expertos estiman que hasta un 40% de adultos pueden presentar acné y que en su mayoría suelen ser mujeres; también explora un conjunto de posibilidades por las que podrías estar presentando lo que llamamos acné tardío.

¿Qué causa el acné Tardío?

Niveles hormonales en mujeres: Las mujeres están más propensas a las fluctuaciones altas y bajas de ciertas hormonas incluso en la adultez. Por ejemplo, durante el ciclo menstrual, el uso de métodos anticonceptivos como la píldora, el embarazo o la menopausia pueden generar cambios en la piel.

Acné adultos 1(1024x768)
Puede afectar a cualquiera.

El estrés: Al momento de estar estresado por trabajo, familia, asuntos académicos o cualquier otra cosa que afecte la vida diaria, causa la producción de hormonas específicas que pueden aumentar la cantidad de sebo para que se produzca el acné.

Alimentación: Una dieta sana contribuye a mantener la salud de la piel. Tener una alimentación alta en productos lácteos o que aumente el índice glucémico, como los alimentos refinados y altos en azúcar, puede tener una incidencia en la apariencia de la piel.

Cuidado inadecuado de la piel: Hacer uso inapropiado de productos de maquillaje o skincare pueden influir en la cantidad grasas que tienen en su composición que daña directamente a aquellas personas con un tipo de piel que son propensas al acné.

También te puede interesar:

+ Cómo aumentar el amor propio

+ Tips para tener un cabello rizado saludable e hidratado

+ ¿Las mujeres deberían depilar su rostro?

Medicamentos: Aquellos medicamentos como ciertos esteroides, antidepresivos y antiepilépticos pueden presentar episodios de acné cuando son consumidos.

¿Qué puedes hacer?

La dermocosmética Patricia Castro aconsejó en Vozpopuli sobre la importancia de la limpieza, exfoliación e hidratación utilizando productos dependiendo del tipo de piel de cada persona. Recordar el bloqueador solar, ya que los agentes externos también influyen y claro acudir a un dermatólogo que es el médico especialista para un tratamiento que ordenara según cada necesidad.

También te puede interesar