¿Qué es la ansiedad social?

Por Claudia Gómez

Prefieres quedarte en donde estás, evitar salir que arriesgarte a pasar una situación incómoda o a ser juzgada o rechazada.

09/Dic 2020

¿Has experimentado náuseas o mareos cuando estás en una situación social? ¿Te ha dado taquicardia o te pones roja por miedo a ser juzgada? ¿Tienes sensación de calor y de sudoración? Estas son algunas preguntas que debes hacer para identificar si sufres de Ansiedad Social.

¿Cómo se genera la ansiedad social?

Este trastorno puede surgir de mezcla de factores: rasgos hereditarios, el núcleo amigdalino o una estructura del cerebro. Puede influir en el control de respuesta ante el miedo y el entorno por una experiencia social desagradable.

Te puede interesar

+ Estos son los nutrientes que ayudarán a tu memoria

+ ¿Debo o no consumir suplementos alimentarios?

+ Así es cómo influye la alimentación en tus dientes y en tu boca

¿Qué hacer si la padezco?

Si padeces de ansiedad social tienes que acudir con un especialista que te ayude a superar el problema, buscar grupos de apoyo, o comparte tu problema con tu mejor amiga o quien te sientes segura para que te ayude a que proceso sea mas liviano.

ANSIEDAD SOCIAL (1)(1024x768)
Algunas personas lo confunden con timidez.

Asimismo, si te rodeas de personas que han pasado esa misma situación, te comprenderán más. Llevar un diario también puede ser una fuente de apoyo, ya que llevarías un registro de las situaciones que vas superando. Esto puede ayudarte a entender las causas y los detonadores que te causan ansiedad.

Finalmente, si vives con ansiedad social o conoces a alguien que vive con ello, queremos decirte que no estás solo y que este trastorno no te determina tu persona, y lo mejor de todo ¡puedes salir de ello!

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar