GRUPO OPSA:

¿Debo o no consumir suplementos alimentarios?

Por

Existen muchas formas de bajar de peso, pero no todas estas son necesariamente sanas.

27/nov 2020

No son un misterio ni es difícil de encontrar en el mercado suplementos alimenticios. En forma de batidos son muy comunes, se les encuentra también en forma de barras, yogures, jugos e incluso píldoras, pero lo que pocos se imaginan es que estos pueden ser perjudiciales para la salud.

Foto: Revista Estilo

¿Valen la pena?
¿Qué tan sano es sustituir una comida por uno de estos batidos? ¿Realmente podría ayudarme para adelgazar? Lo cierto es que posiblemente sí te puedan ayudar a la baja calórica que necesitas para bajar kilos, pero en necesario decir que no es totalmente sano. En general, estos suplementos son alimentos ultraprocesados los cuales debemos evitar para mantener una alimentación sana y nutritiva; los azúcares añadidos que contiene son malos para el organismo.

Casi imposible de mantener

Por otro lado, suplantar una comida por un batido nos limita a que la rutina sea temporal pues no podrás realizarla por mucho tiempo; las actividades familiares y sociales tendrían que ser vetadas de tu vida a menos que cargaras con el batido para todos lados. No podemos olvidar el estrés al que se somete el cuerpo al privarlo de la comida real, esto provoca estados de ánimos cambiantes, irritabilidad y en ocasiones insomnio, así mismo una baja de defensas que te hacen propenso a muchas enfermedades. El déficit de nutrientes y fibras también afectarán el rendimiento a la hora de la rutina de entrenamiento.

Relacionados

+ Dietas saludables para bajar de peso y mantenerte sano

+ Dormir mucho ayuda a bajar de peso

+ ¿Por qué no logras perder peso a pesar de hacer dieta?

Nada mejor que trabajar con un experto

La mejor opción será siempre la dieta balanceada y, por supuesto, con la ayuda de un profesional puedes adaptar la carga de calorías necesaria para que disminuya tu peso, pero de manera sana y sin efectos rebote. Otro de los aspectos importantes de ir con un especialista es que este te dará opciones que te ayudarán a cambiar hábitos en tu vida, además de ser un proceso que puedes adaptar a largo plazo y de esta manera convertirse en un diario vivir.

categorías