GRUPO OPSA:

¿Por qué no logras perder peso a pesar de hacer dieta?

Por

Perder peso no es tan difícil como pensabas.

08/oct 2020

Existen muchos factores que influyen a la hora de bajar de peso y ponerse en forma, pero la explicación del por qué no adelgazas es bastante simple: si consumes más calorías de las que gastas, engordas, así de sencillo. Pero debes recordar que comer alimentos sanos no significa que podamos tener una especie de "barra libre".

Ejercicio y alimentación

Debes ser consciente de lo que comes. Además, hay que hacer ejercicio; puedes empezar de manera moderada para que tu salud no se resienta y para comenzar puedes probar con actividades variadas para no estancarte, divertirte y de paso conseguir perder esos kilos de más.

Algunas razones por las cuales no has tenido resultados

1. No estás haciendo una dieta adecuada

Para empezar cualquier régimen de adelgazamiento debes acudir al médico de cabecera o nutricionista para lograr así el equilibro, no solo para adelgazar, si no para el resto de nuestra vida.

2. No tomas suficiente agua

Debes consumir de seis a ocho vasos de agua al día, complementando una alimentación saludable. Recuerda que este valioso líquido es esencial para hidratar el cuerpo y apoyar el funcionamiento de sus sistemas más importantes. Su consumo diario apoya los procesos de desintoxicación y, a su vez, contribuye a controlar la ansiedad por la comida.

3. Consumes alimentos procesados

Opta por productos frescos, cocinados sin grasa, a la plancha o al vapor.

También te puede interesar

+ 7 malos hábitos que te harán engordar

+ Dieta del té rojo: maravillosa para quemar grasa y perder peso

4. No haces ejercicio

El ejercicio es esencial para perder peso, ya sea dos o tres veces por semana puedes salir a correr o andar en bicicleta.

Foto: Revista Estilo

¡Dedícate!
5. Duermes mal

La falta de sueño, al igual que el estrés, hace que la pérdida de peso sea más lenta. Procura descansar lo suficiente y dormir entre siete y ocho horas diarias.

Cabe destacar, que debes descartar cualquier enfermedad hormonal ya que esto podría estar afectando tu metabolismo.

categorías