Comer pasta no engorda, según estudios

Por Helen Ponce

Degustar de este platillo italiano es una tarea que se nos plantea difícil ya que pensamos que engorda

31/Agosto 2020

Los expertos del Instituto Mediterráneo Neurológico, en un estudio, aclararon que el aumento de pesono viene determinado por el consumo de pastas, y que la mayor parte de las personas hacen dietas extremas dejando por fuera las mismas.

Adiós al mito: la pasta no engorda

“Analizando los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimentarios, hemos visto que el consumo de pasta, a diferencia de lo que muchos piensan, no se asocia a un aumento de peso corporal. Al contrario: nuestros datos muestran que comer pasta da como resultado un índice de masa corporal más saludable, una circunferencia abdominal más pequeña y una mejor relación cintura-cadera”, explicó George Pounis.

Comer pasta no engorda según estudios.1(1024x768)
No importa el tipo de pasta.

Este estudio se fundamenta en la dieta mediterránea en conjunto con las pastas y confirman que sí reduce la obesidad general, como la abdominal. Por eso cuando hablamos de comer, no es correcto decir que ese alimento en concreto engorda, es más o menos saludable.

También te puede interesar

+ La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

+ ¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

+ La obesidad empeora el pronóstico al ser positivo de COVID-19

“La pasta a menudo se considera un factor a limitar cuando se sigue una dieta para adelgazar. Hay quienes lo eliminan por completo de sus comidas. A la luz de esta investigación, podemos decir que no es una actitud correcta. Estamos hablando de un componente fundamental de la tradición mediterránea italiana y no hay razón para prescindir de él. El mensaje que surge de este estudio, al igual que de otros trabajos científicos que ya han surgido dentro de los proyectos Moli-sani e INHES, es que siguiendo la Dieta Mediterránea, en la moderación del consumo y en la variedad de todos sus elementos, la pasta in primis representa una ventaja para la salud ”, expresó Licea Lacoviello .

¿Qué es la dieta mediterránea?

Es la que recomienda dejar de consumir carnes rojas, dulces, huevo y mantequilla. Cuenta con una gran variedad de alimentos como las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, asimismo del consumo de vino durante las comidas con moderación y el uso constante del aceite de oliva.

Así que ya no tienes excusas, puedes comer pastas sin remordimientos.

Comer pasta no engorda según estudios.2(1024x768)
Pasta con dieta mediterránea.
También te puede interesar