¿Qué hacer con tu tiempo libre mientras te quedas en casa?

Por Gabriella Abudoj

Fácil: Reinvéntate.

28/Abr 2021

VER FOTOGALERÍA

A estas alturas, no hace falta decirte que la pandemia está aquí para quedarse otro buen rato, pero no está de más recordarte que, a pesar de que estés en casa, hay muchas cosas que puedes hacer. Si te preguntas qué hacer con tu tiempo, te tenemos la respuesta: ¡Este es el momento perfecto para enfocarte en tu mejor versión! Hoy te enseñaremos cómo reinventarte y divertirte mientras lo haces; con estos tips, saldrás resplandeciente de la cuarentena.

¡Respira!

Primero lo primero: cuida de tu salud mental. Es muy fácil dejarse ir por el estrés y la incertidumbre de estos momentos, así que dale la importancia que se merece a tu paz mental. Haz un pequeño espacio en tus días y dedícate a actividades que te ayuden en ello. Tomate unos diez minutos para meditar, mantén un diario de tus emociones y pensamientos, habla con aquellos que te hacen sonreír y date un descanso de todo aquello que no te haga bien. Tu belleza interior se reflejará en el exterior; ¡comienza a construir una vida más tranquila y ya verás los cambios!

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUARENTENA (6)(1024x768)

¡Muévete!

Ya lo veías venir, ¿no? Seas quien seas, es importante que mantengas a tu cuerpo en movimiento. El ejercitarse tiene muchos beneficios comprobados de los cuales todo el mundo puede favorecerse. Trata de incorporar ejercicio en tu vida, no importa de qué tipo, con qué frecuencia o de cuánta duración.

Aunque los gimnasios estén cerrados y tú te encuentres en cuarentena, aún puedes salir a caminar, hacer una rutina corta de YouTube o simplemente bailar en tu cuarto a tu playlist favorita. Lo que importa es que lo hagas, ya que el poner a tu cuerpo en movimiento ayudara a mantener y mejorar tu salud y bienestar.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUARENTENA (5)(1024x768)

¡Cuídate!

¡No hay nada mejor que sentirse limpio, refrescado y bien cuidado! Con tanto tiempo libre en nuestras manos, tenemos el lujo de poder implementar el cuidado personal y la higiene con más frecuencia y constancia. Establece una rutina para tus días en la cual tomas una buena ducha, te aplicas tus productos de cabello y de piel, usas tus lociones y cremas, te maquillas, te peinas, y todo lo demás que quieras hacer. ¡Vualá, como nueva! Al verte bien, te sentirás bien, así de sencillo.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUARENTENA (4)(1024x768)

¡Nútrete!

Resulta ser que sí, una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía. Es sumamente importante que cuides tu dieta, ya que es lo que dictará el bienestar de tu cuerpo, tanto como de tu mente y de tu humor.

Te puede interesar

+ 9 formas de subir el ánimo durante la cuarentena

+ 5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena

+ 6 Juegos de mesa para divertirte en familia durante la cuarentena

¡Ojo! Que cuides tu dieta no significa que solo comas lechuga y te restrinjas, ya que eso tampoco es correcto. La clave está en mantener una dieta balanceada en la que consumas alimentos ricos y nutritivos diariamente, y de vez en cuando consumir aquellos dulces o alimentos “prohibidos”. Poco a poco puedes ir agregando más frutas, verduras, frutos secos, granos integrales, y fibras a tus comidas. Consejo: mantente hidratada 24/7, ¡el agua es tu mejor amiga!

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUARENTENA (3)(1024x768)

¡Estudia!

Aparte de nutrir tu cuerpo, ¡nutre tu mente! A ver, cuando te decimos que estudies no es de la manera en la que estás pensando. Estudiar no solo se refiere a horas de lecturas y trabajos aburridos, existe una manera en la que te puedes divertir mientras lo haces. Sí, escuchaste bien, ¡divertirse mientras estudias! ¿Cómo, te estarás preguntando? Involúcrate en estudiar sobre temas que a ti te gusten y te apasionen. Sean cuales sean tus intereses, nunca se aprende de más y nunca se sabe lo suficiente. Puedes ver videos o buscar pequeños artículos en tu día a día, a lo largo del tiempo serás una persona muy sabia sin dar te cuenta.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUARENTENA (2)(1024x768)

¡Explora!

Por último, pero no menos importante, ¡empieza a explorar! El propósito de esto es lanzarse a aquello que desconoces. Aprovecha este tiempo para explorarte a ti misma, nuevas ideas, nuevas amistades, nuevos hobbies, nuevos hábitos, nuevas experiencias, el cielo es el límite. A pesar de que todos estemos en casa, aún hay un mundo por conocer. Si te propones a descubrir algo nuevo todos los días, te aseguramos de que cada uno de ellos valdrá la pena.

También te puede interesar