GRUPO OPSA:

8 relajantes musculares que debes conocer

Por

Si sufres de constantes dolores musculares estos remedios son para ti.

16/nov 2021

Se ha hecho muy común que el estrés laboral, situación familiar o personal, sedentarismo o malas posturas al dormir nos traigan como consecuencia dolores musculares en el cuello, hombros y espalda, que no dejan que realicemos nuestros deberes como comúnmente lo hacemos.

Si bien es cierto que se puede recurrir a medicamentos que alivien el dolor, aquí te dejamos remedios naturales que te pueden funcionar. Recuerda que si el dolor persiste debes consultar con tu médico.

Remedios

Romero. Es una planta utilizada en la elaboración de alimentos y perfumería; este remedio natural, que actúa como antiespasmódico, tiene la capacidad de aliviar el dolor respiratorio, digestivo y muscular. Ideal para aliviar calambres y relajar los músculos y articulaciones.

Foto: Revista Estilo

El romero también es utilizado como un aromatizante natural.
Valeriana. Esta planta tiene efecto calmante, antiinflamatorio y sedante; lo podemos utilizar para controlar crisis de ansiedad, insomnio, dolores musculares, entre otros. Una de las formas más utilizadas para consumir la valeriana es en infusiones, pero también puedes aplicarla en compresas húmedas o tónicos.

Manzanilla. Una de las plantas más conocidas y utilizadas en infusiones. Contiene efectos antiespasmódico, antiinflamatorio y diurético, por lo que puedes utilizarla para aliviar malestares digestivos, nerviosos o incluso los cólicos de la menstruación.

Foto: Revista Estilo

La manzanilla se utiliza para nebulizaciones.
Catnip. Esta planta familia de la menta se usa como un sedante y relajante muscular. Reduce la hinchazón en las articulaciones, cura lesiones en los tejidos blandos, entre otros.

También te puede interesar

+ Nicole Sú, de Copán para el mundo

+ Avon promueve un negocio independiente con más prosperidad

+ ¡Sirey Morán llega a la final de Nuestra Belleza Latina!

Pimienta de Cayena. Utilizada para la gastronomía, también es efectiva para aliviar de manera rápida los dolores producto de calambres musculares.

Rábano. Ya que este contiene propiedades diuréticos, consumirlo es muy beneficioso para la reducción de inflamaciones a causa de dolores musculares y calambres.

Foto: Revista Estilo

Rábano es fuente de vitamina C, potasio y yodo.
Pasiflora. Esta planta contiene en sus pétalos efectos antioxidantes, alcaloides y otros compuestos que favorecen como relajante y analgésico. Es utilizado para tratar contracturas musculares, ansiedad, insomnio, nerviosismo, entre otros.

Lavanda. Esta planta posee efectos sedantes que ayudan a reducir la tensión muscular. Al igual que la valeriana y la manzanilla, puede consumirse en infusiones o incluirlas en tus baños para relajarte.

¿Ya conocías los efectos de estos remedios naturales?

categorías